5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Dejan revisiones electorales para enero

Se trabajaran en el 2009 en una Mesa Técnica que se instalará en Enero en el Congreso del Estado


Se trabajaran en el 2009 en una Mesa Técnica que se instalará en Enero en el Congreso del Estado

Iniciativas como la elección de regidores por mayoría relativa, conservación de registro de partidos políticos, fiscalización y transparencia de los recursos manejados por partidos políticos, se trabajaran en el 2009 en una Mesa Técnica que se instalará en Enero en el Congreso del Estado.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, instalará en enero del 2009 una Mesa Técnica en materia electoral para reanudar los trabajos que quedarán pendientes en cuanto al estudio y actualización del marco normativo electoral.

Una de las iniciativas a retomarse en enero es la propuesta por los diputados panistas Arturo Zubía Fernández e Hiram Apolo Contreras Herrera por medio de la cual proponen se reforme la fracción primera del artículo 126 de la Constitución Política del Estado, relativo al procedimiento de elección de los regidores por el principio de mayoría relativa.

Otra iniciativa presentada por Arturo Zubía pretende reformar diversas disposiciones de la Ley Electoral así como el artículo 27 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en lo referente a la fiscalización y transparencia de los recursos manejados por los partidos políticos.

La diputada Hanói Aguilar del Partido del Trabajo propuso la reforma de diversos artículos de la Constitución Política del Estado a fin de modificar los principios de representación proporcional y de conservación de registro de partidos políticos.