Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Delegado clausura curso de Ley del Issste

282

Delegado clausura curso de Ley del Issste

Después de que personal de la institución recibieran conocimientos durante tres días

El Delegado del ISSSTE en Chihuahua, Pedro González Russek, clausuró el seminario de capacitación que sobre la Ley del ISSSTE, informó Rolando Cadena Gaona.

Este curso fue impartido durante tres días, personal de la Coordinación de Desarrollo Delegacional del Instituto de México, al personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Chihuahua.

El Delegado dio a conocer que en los próximos tres meses, hasta el 31 de diciembre del presente año, el Instituto hará llegar a la totalidad de los trabajadores federales, a través de sus áreas de recursos humanos, su historial laboral, el cálculo del bono de pensión individual, a fin de que los servidores públicos decidan en junio de 2008, decidan incorporarse o bien adoptar el régimen solidario inscrito en el Artículo 10º. Transitorio del a misma ley.

En esos tres días, se impartieron diversos conocimientos para informar a los trabajadores y derechohabientes del Instituto, sobre la Ley general del ISSSTE, aprobada el pasado mes de abril, y se despejaron dudas sobre la misma.

Durante miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre, en las instalaciones del SNTE, Sección 8ª. en un auditorio del SNTENARIO, cuatro capacitadores de la Coordinación de Desarrollo Delegacional del ISSSTE en México, desarrollaron el curso para funcionarios y empleados de la Delegación Chihuahua, en particular de todo lo relativo al cálculo del Bono de Pensión del nuevo régimen legal.

El Delegado del ISSSTE en la entidad, Lic. Pedro González Russek, informó que el objetivo fue capacitar y orientar a quienes serán los encargados de atender en Chihuahua, los 16 módulos que sobre información de la nueva Ley estarán en los próximos días en distintos centros de trabajo del Instituto, en diversas ciudades del estado.