Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Deleita Serrat a miles de chihuahuenses

856

Deleita Serrat a miles de chihuahuenses

Deleita Serrat a miles de chihuahuenses con sus canciones y su buen humor

Como parte de su gira “Serrat 100x100”, se presentó en concierto el español Joan Manuel Serrat, en el foro El Palomar, ante más de 25 mil personas, que recordaron sus grandes éxitos, cosechados a lo largo de sus más de 30 años de carrera artística.

Para abrir, “Cantares” fue el tema de inicio, para continuar con más de 20 canciones, durante las cuales, Joan Manuel Serrat derrochó optimismo y citas reflexivas a lo largo de su concierto, celebrado en el marco del IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

El cantante español formó parte del espléndido elenco artístico del Festival, quien interpretó sus temas ya conocidos como “Lucía”, “Esos Locos Bajitos”, “La Fiesta”, “Señora”, “Mediterráneo” y otros grandes éxitos de la década de los 80’s, que le valieron la fama en México y en Latinoamérica.

Serrat, quien fue acompañado del arreglista Ricard Miralles, dialogó y lanzó chistes al auditorio, con quien se mostró agradecido y complacido por conocer la letra de sus canciones. Vendrían después “Aquéllas pequeñas cosas”, “Bienaventurados” y “Para la Libertad”, temas que el español interpretó con su guitarra y con el único acompañamiento de Miralles, al piano.

La ovación del público chihuahuense hizo regresar a Serrat en dos ocasiones para interpretar junto a los chihuahuenses temas como “La Fiesta” y la infaltable “Penélope”.

Desde mediados de este año, Joan Manuel Serrat realiza su gira intimista por algunos países de América, misma que continuará en su país de origen, España, en la primera mitad de 2009. Junto a exponentes de la música como Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos ha realizado diversas giras en los últimos años y la más reciente, el año pasado, fue junto a su compatriota, Joaquín Sabina.

Mensajes

  1. Esteve

    No estaría de más que en la crónica se hiciese constar alguna vez el origen catalán del cantante.
    Endavant i sort Joan Manuel!!

  2. ave

    es el mejor canta-autor del mundo....,sus canciones hacen pensar lo que es la vida.¡¡animo serrat eres el mejor¡¡¡¡.te lo dice una española que te admira

  3. isela

    con gran humor dijo «han de saber que soy catalán, y no por un capricho, sino porque en realidad nací en Cataluña. Bautizamos a nustros hijos en catalán, enterramos a nuestros en catalán, y ahcemos el amor... como todo el mundo... sin grandes resultados»: Este si que fue un show cómico mágico musical; y la nota está pesimamente escrita, cómo decir «para abrir Cantares fue el tema de inicio» si ya dijo que para abrir, lo de inicio sale sobrando, pero bueno, no se puede pedir peras al olmo, en fin

  4. Visca catalunya!!

    Y «los éxitos de los 80», peor todavía!!!!
    Joan ´Manuel es quien es desde los 60, desde que fué estandarte de la Nova cancó catalana, desde que rompió esquemas cantando en su idioma natal... Siendo la figura que es, al menos pudieron informarse correctamente.

    Serrat un maestro, una noche mágica, casi divina... Gracias, Joan Manuel, por ser... ¡¡Visca Catalunya!!

  5. me arrepinto y me duele no haber ido a escucharlo y verlo por que tuve miedo de que «el cimen bien organizado hechara granadas o mataran inocentes por gusto al cabo nadie los para». chingÇ¿¿?=)(/&% me duele no sentir la seguridad que sentia antes para ir donde sea sin temer a nada... en que se convirtio mi pais? pues que hay guerra y todos hacemos como que no pasa nada o que??? yo queria escuchar y ver a serrat... el miedo me lo impidi’o.

  6. algo personal

    Y por eso quizá «Algo Personal» sonó mas a dardo directo que a repertorio...

    "Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad
    Viajan de incógnito en autos blindados
    A sembrar calumnias, a mentir con naturalidad
    A colgar en las escuelas su retrato.
    (...)
    Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz
    Juegan con cosas que no tienen repuesto
    La culpa es de otro si algo les sale mal
    Entre esos tipos y yo hay algo personal..."

  7. ING. ESQUIVEL

    SERRAT NIEGA QUE LE ABRAN SU PRESENTACION UN DUETO CHIHUAHUENSE....

    POCO SABE LA GENTE DE LA ACTITUD POCA ETICA DE UN ARTISTA INTERNACIONAL CON UN CRITERIO ENANO Y POCO CORTES CON EL ANFITRION.

    SR.SERRAT SU SOBERBIA LE A CERRADO LAS PUERTAS EN CHIHUAHUA«TIEMPO AL TIEMPO»

    ESTOY DE ACUERDO CON «JUAN PUEBLO» UNA COSA ES QUE SE TENGA EL GUSTO POR ESCUCHAR EN VIVO A ESTE «ARTISTA» Y LA OTRA ES QUE VENGA EL ESPAÑOL COMO SI NO LE PAGARAN Y NO LO MERECIERAMOS..

    QUE TRISTE SERRAT.......

  8. MATAHARI

    ING. ESQUIVEL: SERRAT NO SE IBA A ARRIESGAR A QUE UNOS CANTANTES, QUE EL DESCONOCE LE ABRAN EL CONCIERTO, ES LOGICO, CON EL NIVEL Y LA TALLA QUE EL TIENE NO ES NECESARIO QUE ALGUIEN ENTRETENGA AL PUBLICO EN LO QUE SE LLEGA LA HORA DE LA PRESENTACIÓN, CON EMMANUEL CANTO JAN UN PSEUDOCANTANTE Y LO HIZO MUY MAL, NOS AGARRO YA EMMANUEL UN POCO CANSADOS DE ESTE NIÑO, PERO AUN ASI LO DISFRUTAMOS MUCHO, NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED, SERRAT ES SENCILLO.

  9. Sra.Jimenez P.

    Me uno a la critica a Serrat que hasta la ave.ocampo queria que se cerrara,se supo por un programa de radio que les habian avisado de ultima hora a «LOS CASTILLO» un par de artistas chihuahuenses muy talentosos que trabajan en lugares de prestigio en nuestra capital, llevando entre su repertorio diario canciones de Serrat,este señor se le olvido que venia cobrando,que venia a un festival chihuahuense, abierto a todo el publico,y poe r cortesia lo minimo era dejar a lado sus condiciones infantiles y llenas de soberbia y agradecer a dos artistas chihuahuenses que han llevado siempre sus canciones como bandera de un «artista» selecto y brindarles una oprtunidad.simplemente por ser chihuahuenses.....
    Este señor no queria presentarse a mas de 6 mil gentes; señor Jesus Avalos no permita que nadie venga a hacer menos a ningun chihuahuense y se sienta mas que nuestro festival....
    Serrat preguntele a yuri lo que le sucedio, sera usted muy retro talentoso, pero le recuerdo que chihuahua nunca olvida...

  10. MATAHARI

    DE SERRAT A FACUNDO CABRAL yo me quedo con Facundo, tenia boleto para ir a ver a Serrat pero a parte de que me dio miedo ir pues no es un artista al que yo admire mucho, conozco su trabajo y sé que es bueno, pero para mi Facundo Cabral se lo come, por lo demas que dije pues tal vez a él le incomoda que alguien le abra sus conciertos y pues es válido.

  11. ING.ESQUIVEL

    SR.MATAHARI QUE BUENO QUE NO ES USTED EL DIRECTOR DE LA ACADEMIA( REALITY SHOW DE TV AZTECA) O SE SIENTA INFLUENCIADO POR ESTOS PROGRAMAS QUE CREE USTED SER EL CRITICO GAVITO,EN CUALQUIER EVENTO POPULAR SE BRINDA EL DERECHO DE PISO QUE ESTA ESTIPULADO EN EL«ANDA» NO ES POR CAPRICHO O ALTURA, EL QUE SE LES DE LA OPORTUNIDAD DE ABRIR EL EVENTO.SI BIEN ES CIERTO Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED,QUE SE DEBE ESCOJER MEJOR A LOS LOCALES, PERO DE ESO A QUE ESTE SOÑOR SERRAT CREA USTED QUE NO LO MERECE NADIE, NO ESTOY DE ACUERDO.LE PREGUNTO A USTED SI FUE A VER A PLACIDO DOMINGO,DONDE ESTE SEÑORON FUE ACOMPAÑADO POR MUSICOS LOCALES.QUE BUENO QUE USTED NO ES DIOS PORQUE NO SERIAMOS DIGNOS SE SU PERDON.

    CON TODO RESPRTO...

    1. MATAHARI

      MIRE ING. PARA EMPEZAR SOY MUJER Y YO CONSIDERO QUE LA GENTE DE CHIHUAHUA ES MUY ESPECIAL Y MUY EXIGENTE, POR LO QUE SI ALGUN ARTISTA SEA LOCAL O NO, HAYA TENIDO EL HONOR DE ABRIR EL CONCIERTO DE SERRAT, EL PUBLICO PUES SIMPLEMENTE NO LO APRECIARIA TANTO NI LISONJARIA TANTO COMO A SERRAT, AUNQUE HUBIESEN CANTADO ESPECTACULAR QUE NO LO DUDO, LA GENTE IBA A VER Y A ESCUCHAR A SERRAT, TANTA MUSICA JUNTA LLEGA UN MOMENTO EN QUE SE CONVIERTE EN RUIDO, ASI QUE ESTUVO BIEN QUE SOLO SERRAT HAY CANTADO SIN APERTURA MUSICAL, NO SE SI ME ENTIENDA. Y PUES ME GUSTA PLACIDO, PERO ME GUSTA MAS MARIA CALLAS, ANDREA BOCCELI Y EDITH PIAF.

  12. Necesita salir mas seguido, y fuera del pais

    Ing. Esquivel
    Con todo respeto pero los musicos locales hicieron le que pudieron pero se quedaron muy cortos. Y se lo dice alguien que ha viajado por todo el mundo.

    El dia que fui a ver una opera al teatro de los heroes poco me falto para salir llorando.

    Dediquese a presumir a los mariachis, los locales no sirven para otra musica que no sea esa.

  13. ING.ESQUIVEL

    CON TODO RESPETO MI QUERIDO TROTAMUNDOS,
    NO SOY DEFENSOR DE NADIE Y LE ECUERDO QUE NUNCA TERMINA UNO DE SORPRENDERSE DE GENTE QUE VIVE EN CHIHUAHUA Y ACTUA COMO ITALIANO, QUE PRESUME DE SER UN CLON DE PLACIDO Y CON GUSTO DE CANTINFLAS, LE SUGIERO CUANDO ACUDA A CUALQUIER EVENTO NO SE DEJE GUIAR POR SU INSTINTO, CONSULTE MUY BIEN LO QUE VA A PRECENCIAR, NO QUIERA COMER PIZZAS EN CHIHUAHUA COMO EN ITALIA,ALGUIEN QUE SE DICE MUY VIAJADO TIENE OTRA PERSPECTIVA DEL ESPECTACULO,NO SEA FUNESTO Y MALINCHISTA. «Y RECUERDE QUE ALAGO EN BOCA PROPIA ES VITUPERIO»
    Y LOS MARIACHIS SE PUEDEN DEFENDER SOLOS, NO NESECITAN DE ALAGOS TAN MEDIOCRES COMO LOS SUYOS.

    MI QUERIDO TROTAMUNOS SEA USTED MAS SENCIBLE A LO NUESTRO, Y SI POR DESGRACIA NO ES DE LA FAMILIA REAL CONSIDERE USTED SER TAN AFORTUNADO EN VIVIR EN ESTA BENDITA TIERRA CON TODOS SUS BEMOLES.
    Y PARA SU INFORMACION FUERON MUSICOS DE LA ORQUESTA DE CHIHUAHUA,QUE ESTA A LA ALTURA DE CUALQUIER DEL MUNDO...PALABRAS DE PLACIDO DOMINGO..

    1. MATAHARI

      ahh y NECESITAN.

  14. MATAHARI

    SENSIBLE, PRESENCIAR Y HALAGO. Ing. hay nomás para que corrija su ortografia sin afán de molestarlo.

  15. Sra. Galindo de L.

    agradezco a la redaccion de AGORA por poner un corrector automatico, corrija su seudonimo es usted SRA no sr.dejese de sutilesas y permita que la gente se exprese como quiera.le reconocemos ser la sombra de Carlos Fuentes pero los que mas trabajo tienen en las redacciones son los que se dedican a corregir la ortografia.
    usted es de las que no las pueden invitar a un bautizo ´porque quiere ser el niño.

    LO FELICITO ING. EAQUIVEL MUY ATINADOS SUS COMENTARIOS.

  16. Martha. Rosa dels vents.

    Pues intentando solo dar mi humilde opinión y sin deseos de herir sensibilidades, la verdad no me enteré de ninguno de estos chismes de que si cerraban hasta la Ocampo, si no quería que hubiese mas de 6 mil personas (¿Eso es en serio? Primer artista que no desea público) etc.
    Yo fuí a ver a Joan Manuel y disfruté en grande. También fuí a ver a Emmanuel y no a Jan (Ian, Yan, no sé como lo escribe) ni a Alexander, pero salieron y los disfruté también.
    ¿Cuál es el afán de ver el lado negativo de las cosas?
    Adicionalmente, no conozco a Los Castillo, ni dudo que sean excelentes, pero se menciona que su repertorio incluye música de Serrat... bueno... ¿Cómo van a pasar canciones del mismo artista antes de que se presente? La opción quizá debió ser otro repertorio dentro del género, trova o bolero, pero no del mismo artista. Eso es lógico, ningún telonero inicia con las mismas canciones que puede incluir el artista principal y pocos, muy pocos, pueden darse el lujo, después de tantos años de experiencia, en negarse a ser acompañados o no. Joan Manuel es uno de esos pocos.

    Cuando caminen lo que el señor ha caminado, cuando canten lo que ha cantado, cuando sientan lo que ha sentido y provoquen lo que ha provocado... quizá puedan elegir un telonero o no.

    Y estimada Matahari, Facundo también es un estupendo cantor de protesta venido a menos, como él mismo se describe... ¿Para que querer poner uno por sobre otro, si cada estrella brilla por su luz y tiene su espacio en el mismo firmamento?
    Disfruten a cada uno en su momento, el mismo sol nos da calor a todos y para todos hay lugar... todavía.

    Pasen buena tarde de domingo.
    Martha.

    1. MATAHARI

      SI, LOSE , PERO SERRAT SE PIRATEA UNA LETRA DE MACHADO, EL ES GRANDE Y NO TIENE NECESIDAD DE HACERLO, POR ESO ME GUSTA MAS FACUNDO CABRAL. Y A LA SRA. GALINDO, SABE UNA COSA?? ES QUE CUANDO UNO SE DECICA A ALGO, SIMPLEMENTE SE MOLESTA CUANDO VE QUE A LO QUE SE DEDICA NO LE SALE BIEN A OTRA PERSONA, ES DECIR SOY MAESTRA DE LITERATURA, TAL VEZ YO EXAGERE MUCHO EN QUERER RESALTAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA EN LAS PERSONAS PERO NO PUEDO EVITARLO, ES COMO SI CUAUHTEMOC BLANCO VE JUGAR UNA CASCARITA DE FUTBOL, PUES VA A QUERER DECIRLES COMO SE JUEGA SIMPLEMENTE PORQUE EL FUTBOL ES PARTE FUNDAMENTAL DE SU VIDA. GRACIAS.

    2. Esteban

      Tiene razon Matahari. Los más letrados van a estar observando las pifias de las personas con mala ortografía. Es natural. Lo grave pienso yo, es que se la mayoría de las personas haciendo comentarios son mayores de edad, quienes en teoría, debieron haber superado la mala ortografía desde la secundaria. Abundan pues en estos foros los analfabetas funcionales. Inteligentes, pero mal educados.

    3. MATAHARI

      ¡¡ gracias Esteban... por tu punto de vista a favor de los que tratamos de hacer ver faltas de ortografia.

  17. CARLOS F.

    COMPARTO SU PUNTO DE VISTA ING.ESQUIVEL
    QUE LAMENTABLE LO DE SERRAT, NO HAY QUE SORPRENDERNOS DE LOS EUROPEOS QUE NOS VEN CHIQUITOS Y OREJONES.

    SON GENTE QUE OLVIDAN QUE TAMBIEN ELLOS PASARON POR ESE CAMINO.

    SE QUIEN ES CARLOS CASTILLO,SE DE SU TALENTO, Y QUE TRISTE POR LA MUSICA LOCAL.

    ING.ESQUIVEL LO FELICITO POR PONER EL DEDO EN LA HERIDA.

  18. Hay Dios Mio. Por ese tipo de polemicas que arman por verdaderamente cosas insignificantes como si alguien le abre a otro una presentacion no salimos del hoyo cultural aca en chihuahua.
    Hace apenas 4 años que chihuahua verdaderamente se esta abriendo a espectaculos de talla internacional digamos festivales, conciertos juveniles, artistas internacionales que en la vida pensariamos que vendrian a chihuahua hace 5 o 6 años y GRATIS, sabe cuanto hubieran tenido que pagar por ver a la cantidad de artistas que visitaron esta ciudad. Hay gente que en la vida tendria la oportunidad de apreciar a esos artistas pagando un boleto y ahora lo hacen.

    Los artistas o divos llamenles como quieran son asi, hay veces que vienen como divos o como personas sencillas eso pasa en todos lados, lo que sucedio con Serrat pudo pasar en chihuahua, en Mexico DF o en Buenos Aires Argentina.

    Es el riesgo que se corre cuando se traen artistas de TALLA INTERNACIONAL y con prestigio mundial como de hace ahora en los festivales tanto del Municipio como el del Gob Del Estado.

    Chucho Avalos no tomes en cuenta opiniones verdaderamente tontas, los artistas que traigan unos van a resultar buenas gentes y accesibles otros seran unos pedantes inaccesibles pero es el precio que se paga por tener espectaculos de esa calidad en esta ciudad que se siente herida por que no dejan que 2 cantantes le abran un concierto a otro, esas son niñadas eso pasara y seguira pasando, hay que aguantar bara se me hace que el Ingeniero esta mas enojado que los mismos artistas que les negaron cantar, calmese y deje que la cultura siga fluyendo a esta ciudad.

  19. El trotamundos Ja Ja

    Ing. Esquivel,
    En primer lugar yo no vivo en Chihuahua. Estuve de vacaciones en Chihuahua visitando a la familia y me toco ver a Placido. Si usted no tiene la capacidad para distinguir entre una orquesta de primera y una orquesta muy por debajo del promedio ese es su problema no el mío. No quiero ofender a nadie, pero hay que decir la verdad.
    Que quería usted que dijera el Sr. Domingo de la orquesta local? Tenía que halagarla, aunque por dentro estuviera pensando otra cosa. No sea inocente.
    El comentario que hice de los marichis no era un halago, era un sarcasmo, usted cree que alguien con un oído tan educado como el mío le iba a gustar Vicente Fernández y Volver , Volver, Volver, no me haga reír.
    Si Serrat no quiere que “Los Castillo” le abran su concierto está en su derecho, no se me hace que eso sea nada que se tenga que criticar, Lo que sucede es que en Chihuahua hasta lo que no comen les hace daño.

  20. para que se pelean al cabo ya serrat ni va a poder venir aqui ni a nada. asi que mejor se quede en su tierra y le cante a la luna o a lo que quiera y no vuelva aqui a chihuahua, por que los artistas deveras buenos son sencillos y no pedantes y arrogantes como este español engreido que cree que aun son nuestros amos, mejor no traigan gente asi aunque sean leyendas de la musica hispana, pero ya a partir de aqui por lo menos a mi el señor serrat cayo de mi agrado. la proxima vez que lo traigan ojala que nadie vaya a verlo para que cante solo.

  21. pos yo

    llama la atención este último comentario, porque no tiene el IP, se me hace que es del mismo editor de elAgora, o cómo se explica que no tenga el IP como todos los demás lo tenemos...
    lo malo es que ahora ya nadie más lo notará...
    en fin

    1. yo si veo la IP... de que habla... ademas técnicamente es imposible no mostrar alguna IP, siempre hay una.