27.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 11 de octubre de 2008

Deleita Serrat a miles de chihuahuenses

Deleita Serrat a miles de chihuahuenses con sus canciones y su buen humor


Deleita Serrat a miles de chihuahuenses con sus canciones y su buen humor

Como parte de su gira “Serrat 100x100”, se presentó en concierto el español Joan Manuel Serrat, en el foro El Palomar, ante más de 25 mil personas, que recordaron sus grandes éxitos, cosechados a lo largo de sus más de 30 años de carrera artística.

Para abrir, “Cantares” fue el tema de inicio, para continuar con más de 20 canciones, durante las cuales, Joan Manuel Serrat derrochó optimismo y citas reflexivas a lo largo de su concierto, celebrado en el marco del IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

El cantante español formó parte del espléndido elenco artístico del Festival, quien interpretó sus temas ya conocidos como “Lucía”, “Esos Locos Bajitos”, “La Fiesta”, “Señora”, “Mediterráneo” y otros grandes éxitos de la década de los 80’s, que le valieron la fama en México y en Latinoamérica.

Serrat, quien fue acompañado del arreglista Ricard Miralles, dialogó y lanzó chistes al auditorio, con quien se mostró agradecido y complacido por conocer la letra de sus canciones. Vendrían después “Aquéllas pequeñas cosas”, “Bienaventurados” y “Para la Libertad”, temas que el español interpretó con su guitarra y con el único acompañamiento de Miralles, al piano.

La ovación del público chihuahuense hizo regresar a Serrat en dos ocasiones para interpretar junto a los chihuahuenses temas como “La Fiesta” y la infaltable “Penélope”.

Desde mediados de este año, Joan Manuel Serrat realiza su gira intimista por algunos países de América, misma que continuará en su país de origen, España, en la primera mitad de 2009. Junto a exponentes de la música como Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos ha realizado diversas giras en los últimos años y la más reciente, el año pasado, fue junto a su compatriota, Joaquín Sabina.