Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Delitos sexuales en Juárez a la alza

888

Delitos sexuales en Juárez a la alza

La mayoria de las víctimas son niñas; de 100 agresores sexuales sólo 7 son procesados

En comparación con el primer semestre del 2009, durante los primeros 6 meses del 2010 han registrado un aumento considerable en casos de agresión sexual que son denunciados ante la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia tiene abiertas 444 carpetas de investigación por delitos de este tipo, de las cuales, solamente 31 se han turnado ante un Tribunal de Garantía, lo cual indica que de 100 agresores sexuales sólo siete son procesados.

En el caso de denuncias por violación la Subprocuraduría, en su corte mensual, registró que en junio se abrieron 37 carpetas por 30 de mayo, otra cifra que va en ascenso, para llegar a una suma total del 157 en el primer semestre del 2010, lo lamentable del caso es que la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes y niñas.

La misma unidad se hace cargo del delito denominado «abuso sexual», el cual es el segundo más denunciado con 140 casos.

En su corte mensual de junio la unidad estatal dio a conocer que en enero fueron interpuestas 56 denuncias por agresiones sexuales, 63 en febrero, 71 en marzo, 78 en abril, 81 en mayo y 95 en junio, para dar un total de 444 de investigación por diversos delitos sexuales.
.