Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Demandan a Marco Quezada, recrudece la guerra

por El Ágora 160

Demandan a Marco Quezada, recrudece la guerra

El ex alcalde ha culpado en forma directa al Gobernador del Estado, Cesar Duarte, de encabezar una campaña en su contra

La Auditoria Superior del Estado presentó hoy a medio día una denuncia en contra del ex presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, debido a los hechos ocurridos en relación al espectáculo del Extremo Aeroshow 2013, ocurrido durante el último año de administración del ex alcalde.

Lo anterior a dos semanas de que Marco Quezada se manifestará frente al Congreso del Estado, ante una presunta solicitud de inhabilitación como servidor público por parte de los diputados, para impedirle ser candidato a Gobernador del Estado por el PRI, durante el proceso del próximo año.

Quezada Martínez ha culpado en forma directa al Gobernador del Estado, Cesar Duarte, de encabezar una campaña en su contra, cuyo único objetivo seria político, ya que el actual mandatario busca imponer a su propio candidato en la contienda.

El hecho es que hoy personal de la Auditoría Superior del Estado presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una denuncia por la vía administrativa contra el ex alcalde de Chihuahua.

De acuerdo a los abogados el trámite se realizó por concluir con el procedimiento de fiscalización, dejando en manos del Congreso encargarse de la responsabilidad y determinar si existe responsabilidad del ex alcalde, dijo el abogado Antonio García.

Agregó que se van a presentar más denuncias, en contra de otros funcionarios involucrados, pero por el momento iniciaban con la del ex alcalde; asimismo explicó que se contempla acudir a los juzgados civiles para abrir otra vía de investigación.