15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Demandan PAN imparcialidad del IEE

“La autoridad electoral debe mantenerse en su papel de árbitro: Carreón


“La autoridad electoral debe mantenerse en su papel de árbitro: Carreón

Cd. Juárez, Chih.- El coordinador de campaña, Miguel Carreón Chávez, demandó que el Instituto Estatal Electoral se mantenga en su calidad de árbitro del proceso electoral, y actúe como corresponde, tras la detención del presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, por su presunta participación en la recepción material de propaganda de guerra sucia contra el candidato Carlos Borruel.

Carreón demandó también que la Procuraduría General de Justicia, investigue, esclarezca y sancione a los responsables de la elaboración de este material que se proyectaba distribuir para afectar el crecimiento sostenido de Carlos Borruel entre la preferencia de los chihuahuenses.

El coordinador de campaña estuvo presente en una rueda de prensa, a la que también acudió el presidente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar, quien advirtió que los hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua, evidencian que el Partido Revolucionario Institucional y el Instituto Estatal Electoral están coludidos en una estrategia de desprestigio en contra del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional.

La detención del camión, expresó Pérez Cuellar, con material de guerra
sucia de procedente de Guadalajara, Jalisco, se suma a otro hecho que pone de manifiesto la cargada de los dados de la autoridad electoral a favor del PRI.

“Recordemos que aquí en Ciudad Juárez otro funcionario del Instituto fue sorprendido brindando información privilegiada al equipo de campaña de Héctor Murguía”, expresó.

Al respecto también informó que Ramón Serna ya se encuentra en las instalaciones de la PGR rindiendo su declaración de los hechos.

Pérez Cuellar no profundizó en la manera en la que llegó a esa dirección el camión con propaganda negra en contra de Carlos Borruel pero aseguró que ellos no son los que idearon esta situación y que tanto el PRI, como la autoridad electoral han cometido muchos errores.

A su vez el representante jurídico de Acción Nacional ante el Consejo del Instituto Electoral, Jesús Limón, expresó que el funcionario electoral Ramón Serna, fue sorprendido en flagrancia, cometiendo un delito toda vez que la ley establece que todo funcionario federal debe abstenerse de realizar acciones tendientes a favorecer a un partido.

Al explicar el desarrollo de los hechos, y el origen del conocimiento que tuvo el partido de la existencia de este camión, Cruz Pérez Cuellar expresó: “Quienes van a votar por Borruel, no son solamente ciudadanos y panistas, también hay priístas, seguramente alguno de ellos, que conocía de estos hechos dio el aviso. Lo mismo sucedió cuando recibimos la alerta del funcionario electoral en ‘tetolandia’. Estamos enterados de las acciones que pretende realizar en contra de Carlos, y seguiremos vigilando para impedir que se lleven a cabo”.