16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Demandará Teto a autor del libro Sicario

Héctor Murguía anunció que demandará a los responsables de publicar un libro donde lo ligan con el narcotráfico


Héctor Murguía anunció que demandará a los responsables de publicar un libro donde lo ligan con el narcotráfico

Juárez.- El alcalde Héctor Murguía, anunció que demandará en Estados Unidos a las personas, empresas y editores que lo han difamado, y que están por publicar un libro, en donde lo ligan con el narcotráfico.

Dijo que solicitará al ayuntamiento recursos especiales para divulgar en medios impresos de Estados Unidos su molestia por el contenido del libro ’The Sicario’, una publicación del periodista Charles Bowden, donde da a conocer información recabada en una supuesta entrevista a un asesino de la mafia, donde se revelan supuestos nexos del alcalde con el crimen organizado.

El alcalde no informó si la demanda incluye también a dos editorialista del Canal 47 de El Paso, de la Cadena Telemundo que han hecho expresiones acusatorias en contra de Murguía Lardizábal.

Héctor Murguía mostró su molestia con el periódico El Diario de Juárez, por el editorial del miércoles 27 de abril, por lo que comentó que seguramente lo hacen porque quieren más publicidad, pero eso no se va a poder, por el simple hecho de que ellos lo digan, no se contrata un espacio.

Recalcó que para hacer la contratación de una publicidad, se analiza el impacto de ese medio, hasta dónde llega y sobre todo a quién le llega, por lo que son los contratantes los que indican su espacio, no porque el medio le exija o quiera venderle una publicidad por elevar el monto a pagar.

Dijo el presidente Murguía, que hace unas semanas cuando se enteró de la difamación, no pensó en demandar, considerando que no valía la pena.

Ahora con todo lo sucedido, con los comentarios negativos en su contra y sobre todo por la insistencia en seguirlo difamando, sí procederá a ejercer la demanda.

Espera también que le quede dinero, si es que no le cobran mucho, para publicarlo en un medio de Estados Unidos, considerando que esa agresión en contra de su honor y su persona, no se puede quedar así.