11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de julio de 2008

Demandarán policías a municipio

Los agentes molestos ante el incumplimiento de las promesas en el pago de sus horas extras


Los agentes molestos ante el incumplimiento de las promesas en el pago de sus horas extras

Juárez.- Luego de considerar como "una burla" el pago de las horas extras recibidas por parte de cientos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señalaron que se han contactado con una firma de abogados para demandar al Municipio, pues incumplió con sus promesas.

Dijeron que el pago de horas extras en una cantidad que consideraron ridícula, señalando que el alcalde José Reyes Ferriz es un "mentiroso que no tiene palabra", por lo que contemplan acudir ante José Luis Cárdenas Arciniega, presidente del Tribunal de Arbitraje para demandar al Gobierno Municipal.

Asimismo, dijeron que volverán al pasado esquema de trabajo con turnos laborales de ocho horas.

Los agentes inconformes dijeron que la Ley Federal del Trabajo los asiste, por lo que demandarán el pago de las horas extras que les adeudan, o bien, que se regrese al esquema de 8 horas diarias.

Un oficial que solicitó anonimatoi por temor a represalias dijo que no es justo recibir ese pago ya que “Hubo agentes que recibieron poco más de mil pesos y un bono de 200 pesos cuando laboraron 96 horas extras, eso sin considerar que algunos llegaron a meter hasta 18 y 20 horas de trabajo al día”.

Los agentes se dijeron inconformes ya que muchos de ellos contaban con ese dinero para solventar gastos familiares.

Por su parte Jaime Torres Valadez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó ayer que el retraso en pago de las horas extras fue por un problema administrativo que “tuvo el banco al momento del hacer el depósito”, explicó.

El pago lo recibieron los oficiales en cada uno de los Distritos mediante un cheque a su nombre y no mediante deposito en su tarjeta de nómina.

De acuerdo a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo, las jornadas laborales que excedan las 8 horas a la semana se pagan doble y las jornadas extras superiores a las 9 horas se pagan triple, sin embargo, el gobierno municipal no explicó el mecanismo empleado para estimar el pago a cada uno de los agentes preventivos.