21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de mayo de 2009

Demerita primer lugar en transparencia

Ser primer lugar en transparencia no significa que estamos bien: Boone


Ser primer lugar en transparencia no significa que estamos bien: Boone

El coordinador de los regidores del PRI Ricardo Boone Salmón, dio a conocer que pese a que el municipio de Chihuahua es considerado como uno de los municipios más transparentes del país, es importante señalar que aún falta mucho por realizar en esta materia, puesto que el servicio es tardío y en el mayor de los casos no hay respuesta de las autoridades.

Boone Salmón indicó que si Chihuahua es galardonado como el mejor municipio en transparencia, quiere decir que nuestro país está muy retrasado en este rubro, porque evidentemente cuando un mismo funcionario público, o regidor hace una solicitud de información, el tiempo de respuesta nunca llega o es tardía.

Falta mucho por hacer en esta materia, el podernos catalogar como un municipio transparente es algo que no podemos realizar actualmente, dijo.

Si este organismo (Consejo Nacional de Ciudadanos por Municipios Transparentes), reconoce al municipio de chihuahua como avanzado en transparencia, quiere decir que todos los municipios del país están en pésimas condiciones, por lo que hay que seguir trabajando.

Es inminente, una revisión de lo que realmente estamos haciendo, no lo decimos nosotros, lo dicen los ciudadanos quienes han sido testigos de la poca transparencia que existe en el municipio cuando estos solicitan información.

“Debe quedar claro, esto no es con el afán de criticar por criticar, creo que realmente el municipio debe reconocer que ha faltado mucho en transparencia, el que estemos en un primer lugar, NO significa que estamos bien”, explicó.

Debemos hacer crecer la transparencia porque eso mismo obliga a los funcionarios públicos a mejorar su trabajo, al tiempo que la opinión pública esté meramente revisando el actuar de los funcionarios, aseveró el regidor.

”Cuando existe realmente rendición de cuentas sobre lo que se está haciendo y como se está haciendo, se van a esforzar más los servidores públicos en su labor, precisó”