29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Demuele Municipio finca abandonada

Carlos Borruel operó el trascabo que demolió la finca ubicada en Av. Ocampo y Mina


Carlos Borruel operó el trascabo que demolió la finca ubicada en Av. Ocampo y Mina

El Presidente Municipal Carlos Borruel supervisó la demolición de una finca abandonada ubicada en la Avenida Ocampo esquina con calle Mina, cuya estructura estaba seriamente debilitada y representaba un peligro para la seguridad de los vecinos y transeúntes.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través del Programa de Fincas Abandonadas, ubicó a los propietarios del predio, quienes residen actualmente en Ciudad Juárez, para enterarlos de la grave situación y acordar con ellos la demolición de la finca.

El Presidente Municipal informó que en 2009 se han demolido 57 fincas y están programadas 12 demoliciones más durante los próximos semanas. Agregó que el Municipio tiene detectadas unas 150 fincas que deben demolerse y ya se está trabajando para localizar a sus dueños.

Se informó que Desarrollo Urbano y Ecología dictamina el estado de las construcciones y acuerda junto con sus dueños la demolición o tapiado de las fincas. Posteriormente, la Dirección de Obras Públicas traslada maquinaria pesada para realizar el derrumbe y retirar los escombros.

Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que la dependencia se mantiene en alerta para detectar las estructuras debilitadas a consecuencia de las fuertes lluvias e hizo un llamado a la comunidad para reportar estos casos al teléfono 072 ext. 6043.