Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Demuele Municipio finca abandonada

por El Ágora 204

Demuele Municipio finca abandonada

Carlos Borruel operó el trascabo que demolió la finca ubicada en Av. Ocampo y Mina

El Presidente Municipal Carlos Borruel supervisó la demolición de una finca abandonada ubicada en la Avenida Ocampo esquina con calle Mina, cuya estructura estaba seriamente debilitada y representaba un peligro para la seguridad de los vecinos y transeúntes.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través del Programa de Fincas Abandonadas, ubicó a los propietarios del predio, quienes residen actualmente en Ciudad Juárez, para enterarlos de la grave situación y acordar con ellos la demolición de la finca.

El Presidente Municipal informó que en 2009 se han demolido 57 fincas y están programadas 12 demoliciones más durante los próximos semanas. Agregó que el Municipio tiene detectadas unas 150 fincas que deben demolerse y ya se está trabajando para localizar a sus dueños.

Se informó que Desarrollo Urbano y Ecología dictamina el estado de las construcciones y acuerda junto con sus dueños la demolición o tapiado de las fincas. Posteriormente, la Dirección de Obras Públicas traslada maquinaria pesada para realizar el derrumbe y retirar los escombros.

Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que la dependencia se mantiene en alerta para detectar las estructuras debilitadas a consecuencia de las fuertes lluvias e hizo un llamado a la comunidad para reportar estos casos al teléfono 072 ext. 6043.