24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de julio de 2008

Demuelen fábrica abandonada

Estuvo cerrada por años y fue demolida tras las quejas de los vecinos


Estuvo cerrada por años y fue demolida tras las quejas de los vecinos

Luego de 19 años de ser una finca abandonada, la vieja fábrica de yeso ubicada en las calles Urueta y Segunda fue demolida este lunes a petición de los vecinos del sector, toda vez que los malvivientes la utilizaban de refugio.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, agradeció la colaboración de Raúl Ortega, propietario del lugar, quien puso a disposición del Municipio la finca para ser derrumbada.

“Se trata de una antigua fábrica de yeso que cerró hace muchos años operaciones, y que tenía quejas de vecinos por la inseguridad que ocasionaba”, dijo el alcalde.

Señaló que este tipo de derrumbes se hace en el marco del programa permanente que implementa la Presidencia Municipal de Chihuahua para tapiar o derrumbar fincas abandonadas que son foco de inseguridad.

Raúl Ortega, propietario del terreno, señaló que la actual administración municipal está ayudando mucho a los vecinos de las colonias, y por eso colaboró ampliamente en el derrumbe de su finca, esperando que el Municipio apoye con la urbanización.

El terreno ubicado en la esquina de la calle Segunda y Urueta, en la colonia Santa Rosa, se encontraba abandonado desde hace 19 años, luego de albergar a la Yesera Risco, y desde hace 6 años estaba infestada de malvivientes.

De acuerdo al dueño del terreno, ya se había puesto en contacto con anteriores administraciones municipales para que dispusieran de la finca, sin embargo, hasta ahora tuvo respuesta positiva.

En el inicio de la demolición también estuvo presente el director de Atención Ciudadana, René Chavira Venzor; la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara Muñoz; el subdirector de Atención Ciudadana, Jesús Armendáriz; y la presidenta del comité de vecinos, Martha Muñoz.