20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

‘Demuestran estudios fracaso de operativos’

Con las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Inseguridad 2009 se confirma que el OCCH ha sido un total fraude


Con las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Inseguridad 2009 se confirma que el OCCH ha sido un total fraude

Con las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Inseguridad 2009, en las que Chihuahua se coloca como el estado más inseguro del país, se confirma que el Operativo Conjunto Chihuahua ha sido un total fraude y se demuestra el fracaso de las políticas públicas en materia de seguridad, manifestó ayer el diputado Víctor Quintana.

Señaló que también se confirman los datos que emitió hace varios días el Centro de Información para el Desarrollo, sobre que en el estado se han cometido 47.1 ejecuciones por cada 100 mil habitantes, de tal forma que si Chihuahua fuera país, estaría en cuarto lugar a nivel mundial.

Recordó que el documento destaca que Ciudad Juárez, con 136 ejecuciones por cada 100 mil habitantes, es la ciudad más mortífera del mundo.

“Todo esto nos dice que han fracasado las políticas de seguridad, de desarrollo social y desarrollo económico; que no se ha logrado integrar el desarrollo económico y que se ha descuidado totalmente el desarrollo social”, recalcó.

Indicó que la muestra más palpable del fracaso es el desencuentro que existe entre el general de la V Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia, y el secretario general de Seguridad Pública, Víctor Valencia de los Santos.

Añadió que “mientras se tiene un problema de esta naturaleza, las autoridades de los tres niveles de gobierno están más preocupados y ocupados en el proceso electoral del 2010”.