20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de junio de 2012

Denuncia Corral guerra sucia para difamarlo

"No pueden contrarrestar de otra forma, más que con dinero y mentiras un proyecto que he basado en ideas y propuestas”


"No pueden contrarrestar de otra forma, más que con dinero y mentiras un proyecto que he basado en ideas y propuestas”

A solo una semana del proceso electoral que renovará la Presidencia de la República y las Cámaras de Diputados y Senadores, surge en Chihuahua una nueva campaña basada en la denostación y la calumnia contra Javier Corral, candidato panista al Senado.

Lo anterior, —señaló Corral Jurado—“es un burdo intento por desalentar la participación de los chihuahuenses en el proceso”; a la par de atacar al abanderado panista en un esfuerzo ilegal por afectar la clara preferencia de los electores a favor del candidato que ha demostrado en los hechos contar con el aval de su trabajo, su experiencia y su congruencia en la defensa de los legítimos intereses de los chihuahuenses.

Javier Corral señaló que a lo largo de la actual campaña ha alzado la voz, exhibiendo el hecho de que Patricio Martínez es un candidato sin proyecto cuyos objetivos están alejados del bien público, como lo ha hecho patente en sus declaraciones públicas en las que admite que no sabe cuáles son las funciones de un Senador y en múltiples negativas a establecer un debate para contrastar ideas.

Por otra parte, —señaló— el gobernador César Duarte, se ha convertido en coordinador de campaña del PRI en el reparto de dádivas; lucrando con la necesidad de los que menos tienen, mientras que con licitaciones a modo paga favores a quienes lo apoyaron en su campaña como Gobernador, sumando más hechos a la cadena de corrupción que ha forjado a lo largo de su paso en la administración pública.

Ahora, —denuncia— “surge la colocación de anuncios espectaculares y el reparto de volantes por todo el estado difamando y calumniando mi persona, pues no pueden contrarrestar de otra forma, más que con dinero y mentiras un proyecto que he basado en ideas y propuestas”.

Agregó que como candidato al Senado por el Partido Acción Nacional ha recorrido el estado de Chihuahua, sumando miles de simpatías y adeptos para el proyecto que representa. “Ante la empatía que mi propuesta ha adquirido en las últimas semanas, ahora burlan la ley e intentan por todos los medios intervenir en las preferencias electorales de los chihuahuenses”, sentenció.

Cabe señalar que hasta el momento se han detectado anuncios espectaculares en Chihuahua y Ciudad Juárez, así como acciones de volanteo de propaganda negra que por su contenido, violan el espíritu general de la legislación que regula la contienda electoral, que debiera sustentarse en la propuesta, no en el ataque y la diatriba, mucho menos en la calumnia como es el caso.

Tanto la dirigencia estatal del PAN como el equipo de campaña de Javier Corral han anunciado que es cuestión de horas para que se tomen las medidas legales pertinentes a fin de que el Instituto Federal Electoral proceda contra esta acción orquestada y a todas luces ilegal, en contra del candidato puntero en las preferencias de los chihuahuenses.

Corral Jurado llamó a los chihuahuenses a analizar la serie de acciones que en lo personal ha enfrentado desde la precampaña; toda vez que desde la ilegalidad han pretendido frenar su llegada al Congreso de la Unión, circunstancia que le ha llevado a cuestionar hasta qué punto interesa a los grandes grupos de control evitar su acción legislativa a favor de Chihuahua en este intento por confundir al electorado chihuahuense.

"En México está prohibida la calumnia, la denostación; la ley electoral es muy clara al señalar que si algún ciudadano u actor político considera que la propaganda incluye este tipo de elementos tiene derecho a presentar su queja y el IFE está obligado a realizar la investigación y aplicar la sanción correspondiente al partido y/o personas que hayan violado la ley en esta materia", advirtió Corral Jurado.