17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de enero de 2018

Denuncia Corral presión de la Federación

“Un intento de estrangulación económica” aseguró el Gobernador Corral por parte del Gobierno Federal al estado.


“Un intento de estrangulación económica” aseguró el Gobernador Corral por parte del Gobierno Federal al estado.

“Un intento de estrangulación económica” aseguró el Gobernador Corral por parte del Gobierno Federal al estado por la investigación que realiza la fiscalía local sobre el caso de una supuesta triangulación de recursos públicos destinados a campañas electorales del PRI.

En conferencia de prensa señaló que la investigación que la fiscalía lleva a cabo “Pone en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos, razón por la cual tomaron la decisión de incumplir, de modo unilateral, la entrega de los recursos establecidos en los convenios”.

Lo anterior, porque el pasado 14 de diciembre su gobierno y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suscribieron un acuerdo para atender situaciones complejas en temas financieros y el cual contemplaba 44 millones de pesos para el desarrollo regional, 35, para la gestión legislativa y 700 más para concluir el ejercicio fiscal 2017.

Debido a las investigaciones contra la administración priista pasada, de la que estuvo al frente César Duarte, detenido en Estados Unidos por el desvío de 250 millones de pesos públicos para otros fines, aseguró que el Gobierno federal puso un freno para la entrega de 700 millones de pesos para la entidad.

“No vamos a permitir que se atente contra el pueblo de Chihuahua porque el gobierno combate a la corrupción. Investigamos redes de corrupción. En Chihuahua no se protege a nadie”, afirmó.