26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Denuncia Municipio sabotaje al alumbrado

Manos criminales desconocidas desconectaron 5 circuitos en un tramo del Periférico de la Juventud


Manos criminales desconocidas desconectaron 5 circuitos en un tramo del Periférico de la Juventud

Manos criminales desconocidas desconectaron 5 circuitos en un tramo del Periférico de la Juventud, según peritaje de personal de Servicios Públicos Municipales. Este acto afectó el alumbrado de gran parte de esa avenida.

El alcalde Álvaro Madero, durante un recorrido por el Periférico de la Juventud en compañía del director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato, pudo constatar por sí mismo el daño ocasionado a 5 circuitos de alumbrado a lo largo de un tramo determinado en esa vía.

Como resultado de los que se determinó como un sabotaje, un total de 104 luminarias, que abarcan un gran sector alrededor del Periférico, quedaron sin energía. Entre los sectores perjudicados están el circuito del Fashion Mall, Wal-Mart y el puente de la calle Egipto.

Estos actos criminales ocasionan un gran descalabro económico en las finanzas municipales, según declaró Muruato, quien señaló que del mes de febrero al día de hoy 27 de marzo se habían reparado 325 luminarias que presentaban algún desperfecto, con un costo de 210 mil pesos.

Ahora, tras lo sucedido, se requerirá de una nueva inversión de 100 mil pesos para solucionar estos desperfectos causados por desconocidos con toda la intención de perjudicar el patrimonio municipal, que en realidad es una afectación directa a la ciudadanía, indicó el presidente municipal Álvaro Madero, quien mostró su descontento ante esta situación, ya que el recurso para la reparación de dichos circuitos, pudo haberse distribuido en diferentes programas de asistencia social.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos ilícitos con el fin de que se sumen esfuerzos para poder mantener a Chihuahua iluminada. Por lo pronto, las luminarias dañadas se repararán en al menos 3 días, segpun dio a conocer el personal de Alumbrado Público, que trabajará de manera intensa para poder solucionar este incidente y brindarle el servicio a los sectores afectados. Serán 6 cuadrillas que harán dobles turnos para agilizar los trabajos de reparación.

De los hechos dio fe el notario número 28, Pedro Castañeda, y se analiza la posibilidad de presentar una denuncia formal de lo sucedido contra quien resulte responsable.