25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 21 de junio de 2009

Denuncia PRI apoyo del gobierno al PAN

El tricolor sostuvo que "hay una operación descarada" de al menos seis delegados del gobierno federal


El tricolor sostuvo que "hay una operación descarada" de al menos seis delegados del gobierno federal

El Partido Revolucionario Institucional sostuvo que "hay una operación descarada" de al menos seis delegados del gobierno federal de Nuevo León, para apuntalar la campaña del panista Fernando Elizondo, en la contienda por la gubernatura del Estado.

Las dirigencias nacional y estatal del PRI presentaron un video que muestra cómo invita a empresarios a una reunión privada para pedirles que promuevan el voto a favor del candidato blanquiazul.

El delegado especial del CEN del PRI de Nuevo León, Manuel Ángel Núñez Soto, y el presidente del tricolor nuevoleonés, Miguel Ángel Lozano Munguía, advirtieron que se ha confirmado el apoyo del gobierno federal al PAN.

En el video aparece el delegado de la Secretaría de Economía, Arturo Salinas, pidiendo a los empresarios que voten a favor de Elizondo, al mismo tiempo que promuevan al panista entre toda la gente que conozcan. En el video también aparecen el coordinador de contenido de la campaña del candidato, Miguel Treviño, hijo del subsecretario de la SCT, Humberto Treviño.

El dirigente estatal priista sostuvo que esta información confirma como el delegado de la Secretaría de Economía induce a los empresarios a impulsar el voto a favor de Elizondo.

Asentó que el candidato panista a la gubernatura de Nuevo León se quiso desvincular de los delegados federales, pero "está mintiendo y es un mentiroso".

Dijo que además tienen pruebas de que la delegación federal de la Sagarpa de Nuevo León entrega recursos a campesinos del sur de la entidad a través de una asociación civil para coaccionar el voto a favor del PAN.

"Es claro y contundente, lo hemos demostrado, ha sido una descarada operación de los funcionarios federales a favor del candidato de Acción Nacional", advirtió.

Adelantó que el próximo lunes presentará una denuncia ante la Comisión estatal electoral entorno a la participación de funcionarios federales en la contienda nuevoleonesa.

El video presentado hace unos minutos concluye con un mensaje de Elizondo donde agradece la participación de los empresarios.