28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de octubre de 2009

Denuncia abuso de militares

Un hombre que dijo haber sido detenido por elementos castrenses resultó severamente torturado y lesionado


Un hombre que dijo haber sido detenido por elementos castrenses resultó severamente torturado y lesionado

Juárez.- Un hombre que dijo haber sido detenido por elementos castrenses resultó severamente torturado y lesionado en los glúteos con un trozo de madera a fin de que confesara en donde existen "picaderos" en una de las zonas por donde se ejercitaba al momento de la detención.

Mediante una denuncia el hombre identificado como "José", dijo que el viernes nueve de Octubre alrededor de las 06.30 de la mañana se encontraba realizando ejercicio en el Parque "El Chamizal" cuando fue interceptado por dos unidades de militares marcadas con el número 0153 y 01540.

El denunciante dijo que un grupo de militares lo obligaron a subir a las unidades cubriendo el rostro con su misma camiseta justo cuando pasaba por el estadio Benito Juárez.

Agrega que después de pasearlo por distintos rumbos de la ciudad lo llevaron a un cuarto y ahí lo golpearon con una tabla en las nalgas para obligarlo a confesar los sitios en donde se vende droga al menudeo.

Manifiesta el quejoso que después de propinarle la severa golpiza fue dejado casi inconsiente en la Avenida Norzagaray cerca del parque de las tortugas

Asimismo señala que tiene temor a presentar su queja formal ya que los militares lo obligaron a decirles en donde vive en compañía de su familia temiendo se tomen mas represalias.