30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de agosto de 2009

Denuncian a Agustín Carstens ante la PGR

Denuncian a Carstens ante la PGR por desvío de $100 millones


Denuncian a Carstens ante la PGR por desvío de $100 millones

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Cartens, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haber desviado presuntamente cerca de 100 millones de pesos según información de la página de Internet de Radio Trece.

Ante los hechos, el diputado del PRD José Luís Varela, manifestó que dicha denuncia se debe a que el secretario desvió recursos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Vera dijo que debido a que la ASF es un organismo que pertenece a la Cámara de Diputados, el trámite debió haber sido tramitada ante ésta, y no por “Carstens o su subsecretario”.

“Es parte del presupuesto de la nación, pero esos recursos no sabemos para que los va utilizar el auditor. Ni la ASF tiene facultades para solicitar a la SHCP, ni Hacienda tiene facultades para autorizar a un ente autónomo como es la ASF”, indicó el legislador.

El legislador negó que tal denuncia sea por venganza en contra del secretario, y manifestó su postura por que la PGR y en su momento el Juez, apliquen las sanciones correspondientes a Agustín Carstens.