13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Denuncian abogados abusos de militares

Denuncian que algunos abogados han sido objeto de abusos por parte de elementos del Ejército


Denuncian que algunos abogados han sido objeto de abusos por parte de elementos del Ejército

José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de la Federación Estatal de Colegios de Abogados, denunció que algunos abogados han sido objeto de abusos por parte de elementos del Ejército.

Puntualizó que a los gremios de abogados, les inquieta sobre manera la acción del Ejército Mexicano y corporaciones de seguridad “porque no vemos un resultado especifico, sobre todo con la intervención del Ejército, creemos que a habido todavía más quejas de la ciudadanía en relación a su actuación”, indicó.

“Se supone que el Ejército viene a brindarnos seguridad y esto no ha sido así, al contrario algunos compañeros han sido objeto de algunos abusos por parte de militares”, enfatizó Fierro Beltrán.

Señaló que hasta donde sabe no han decretado ninguna suspensión a las garantías individuales y por lo tanto exigen una coordinación con las autoridades que dirigen los operativos “para tener a quien reclamarle esas violaciones”, dijo.

“creemos que son necesario seste tipo de operativos más sin embargo deben hacerse en un irrestricto apego a los derechos fundamentales”, concluyó.