Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Denuncian abuso en centro de rehabilitación

948

Denuncian abuso en centro de rehabilitación

Una mujer denunció a las autoridades debido a le causaron heridas en la piel

Después de dos meses de estar interna en un centro de rehabilitación denominado “Fundación Eduardo Tres Palacios” Genara Muñoz González de 36 años, originaria de Urique denunció a las autoridades del mismo, debido a que asegura un día luego de una fumigación le causaron heridas en la piel.

La afectada señaló que al día siguiente de haber realizado la desinfección en las instalaciones de la fundación ella despertó con una ligera protuberancia en la espalda, por lo que pensaron no era nada de importancia, sino que después el malestar fue creciendo, ya que sentía comezón y ardor en el área donde creció un granito.

“Pensábamos que era una picadura de araña o algo así, pero los empleados del lugar nunca quisieron llevarme al médico pues a pesar que les dije que probablemente era algo por la fumigación dijeron que a nadie más le había pasado nada y como únicamente yo iba a salir afectada”, comentó la mujer.

Indicó que cuando ya vieron que la infección era bastante fuerte, lo que hizo personal de la fundación fue llamar a sus familiares ya que le tenían prohibido verlos, pues ella se internó por alcoholismo luego de que el 20 de diciembre de 2008 falleciera su marido y Genara encontrara en el alcohol su mejor aliado.

Con lagrimas en los ojos aseguró que lo único que pide es se le regrese el dinero que pagó por estar dentro del lugar y los gastos que ha tenido que hacer en camiones y medicinas para curarse, pues dice que por no haber sido atendida a tiempo tuvo que ser operada y se le quitó un pedazo de piel.

Declaró que además de alcoholismo en dicho lugar se dedican a atender a personas con otro tipo de adicciones, como drogadicción, sin embargo señaló el trato que se les da deja mucho que desear porque incluso los internos son golpeados.

“Yo entré el 2 de febrero y me salí en mayo que fue cuando sucedió todo, y como mi salida era hasta abril ahora no me quieren pagar lo que mi familia pagó porque dicen es mí culpa haber salido antes”, agregó Genara González, quien dijo fueron 3 mil pesos lo que se dio a la fundación, pero lo que pide asciende de 4 a 5 mil pesos por las curaciones y demás recetas que ha tenido que surtir.

Confirmó que se atendió gracias al Seguro Popular en el hospital General, pero como ya no tuvo dinero para volver a renovar el seguro se quedó sin atención por lo cual un médico del Centro de Integral para la Salud, le hizo varios descuentos para que continuara su tratamiento.

La señora Muñoz González destacó que ya pidió una audiencia con el gobernador estatal, pues a pesar que denunció su caso con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha tenido respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de la fundación y repitió espera le puedan ayudar ya que dijo actualmente no tiene un trabajo a causa de la atención médica que ha requerido.

Cabe mencionar que la Fundación Eduardo Tres Palacios, se encuentra ubicada la calle priv. Lerdo de Tejada en la colonia Granjas, y cuenta con los teléfonos 614 244 66 65 y 614 1 96 62 39.

Mensajes

  1. jordan

    no es ciertooo nadie es golpeada en ese centro lo que pasa esque salen resentidas yo estuve interna en el mismo centro y nunca me golpearon, si las alcoholicas y adictas no son tontas nomas se hacen lo que quiere es dinero y publicidad pero nadie es golpeada ahi, nomas no les gusta estar encerradas.

    no son nomas que puras mentiras deberian de estar agradecidas en ese centro regresan la vida aprendemos a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor algo que cuando estabamos activas en nuestra adiccion no veiamos.

  2. es un centro de lo peor!!!
    el trato que se les da no es digno para llevar a cabo una rehabilitacion.
    no manejan un programa establecido, con gente experta en el tema de adicciones. las que coordinan y llevan a cabo las ’terapias’ son las mismas rehabilitadas, eso no es correcto para eso se necesita gente estudiada ya que ellas la verga no se les cae de la boca, desde el dia que llegan. son obligadas a callar si y a decir que todo est bien, se escudan que asi deben tratar a las adictas ya que muchas adictas son ingobernables. que lastima me da.

    les pintan a los familiares que son un centro muy preparado y a la fecha yo me pregunto como es que le hacen para pasar tantas inspecciones.

    la gente que opina que esta de lo mejor es porque su vida afuera estaba peor y como ahi tienen techo, agua, comida aunque sea de lo mas feo,,, ahh pk aun de pedirte 4000 pesos de inicio y 550 x semana tienes que llevar despensa... una despensa que los internos nunca saborean como debe ser... hasta para ir al bano son dos miseros cuadritos de papel...

    que inhumanos espero que si alguien va a internar a alguien a ese centro la piense bien antes de hacerlo.

  3. VERO SORO

    ME PUEDEN DAR MAS INFORMACION DE ESTE CENTRO ES CIERTO QUE RECIBEN A NIÑOS DESDE CUALQUIER EDAD