5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Denuncian al Alcalde de Camargo

Fue denunciado ante el Congreso por haber hecho un donativo de más de medio millón de pesos a un templo del poblado


Fue denunciado ante el Congreso por haber hecho un donativo de más de medio millón de pesos a un templo del poblado

El presidente municipal de Camargo, Chihuahua, fue denunciado ante el Congreso del Estado por haber hecho un donativo de más de medio millón de pesos a un templo del poblado de Maravillas en el Municipio de Camargo.

La investigación fue realizada por Clara González Rey, sindica de aquel municipio del estado.

Hoy por la mañana los encargados de la Auditoría Superior del Estado, recibieron personas de aquel poblado los cuales presentaron la denuncia por los gastos en apoyos a la iglesia cuando el presupuesto para Camargo es muy bajo, según argumentan.

Se encontró que el día 19 de mayo de este año, se donó la cantidad de 500 pesos al Templo del Santo Niño de Atocha y que el 31 de Mayo se tuvo un donativo de mil 500 pesos al Templo de San Judas Tadeo, como otras partidas presupuestales menores.

Lo más destacable de la denuncia es el presupuesto que destinó el Ayuntamiento de Camargo de 561933 pesos para la construcción de un templo en la comunidad de Maravillas.

Según argumentaron los denunciantes, la Ley marcó desde hace años la separación del estado y de la iglesia por lo cual éste último no puede presupuestar apoyos eclesiásticos cuando existen necesidades mayores.

Destacaron que el presupuesto que Camargo es muy pequeño por lo cual el alcalde de Camargo debería estar destinando estos recursos a otras obras que contribuyan al mejoramiento de la ciudad.

Cabe subrayar que la construcción del templo de maravillas se llevó a cabo con la donación de adobes por parte de los vecinos, asi como la mano de obra poniendo el gobierno municipal el recurso.