Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Denuncian desvío de recursos del ayuntamiento

105

Denuncian desvío de recursos del ayuntamiento

«Ayuntamiento aporto recursos públicos para fiesta de Juan Blanco»: PRI

La actual administración desvió recursos y repartió las invitaciones de la fiesta de cumpleaños del ex alcalde Juan Blanco que sirvió como promoción política del mismo, aseguran los regidores del PRI.

Por lo anterior los regidores solicitan al presidente municipal Carlos Borruel, a que aclare esta situación, además de que realice una investigación en torno a estas acciones y sancione a los responsables.

Agregaron, que conforme a la información que los mismos empleados de Tesorería Municipal concretamente proporcionaron, y que por cuestiones de seguridad y para no ser objeto de represalias y despidos, solicitaron a esta fracción edilicia el anonimato.

Asimismo indicaron, que la información otorgada por los empleados revela que realmente se desviaron recursos públicos desde la presidencia municipal para la organización de la fiesta de promoción política de Juan blanco, no bastos con eso fueron consistentes en distraer a empleados de sus labores en horario de trabajo, así como hacer uso de vehículos oficiales y gasolina para repartir invitaciones de la fiesta misma.

No obstante, personal de la dirección de atención ciudadana que encabeza René Chavira promovió la renta de camiones para el acarreo de seccionales panistas de la misma dirección, para que asistieran al festejo con recursos del municipio.

«Lo anterior constituye una grave falta a las disposiciones legales y amerita una investigación y que se sancione a los funcionarios y empleados públicos que ordenaron y realizaron esta actividad indebida» señalaron los tricolores.

Los recursos materiales y humanos de la presidencia municipal que se pagan con los impuestos de todos los chihuahuenses, son para aplicarlos en beneficio de los ciudadanos, con obras públicas, con empleos, y no para beneficiar intereses privados de promoción política.

Mensajes

  1. cree el leon que todos son de su condicion, la historia de funcionarios del pri, se extiende a setenta anos de sinverguenzadas, hasta inventaron el cdp, para el trabajo sucio, repartiendo canonjias como terrenos en areas peligrosas, tortas, refrescos, dinero, huesos y ahora ven la aguja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, setenta anos hasta el 2000, porque siguen gobiernos en el pais haciendo lo mismo, pregunten a los Agilar de donde tanta lana, y, otros que luego mencionaremos.

  2. perdon, los Aguilar.

  3. PARA QUE NOS HACEMOS «»TONTOS«» SEÑORES!. SI TODOS SABEMOS QUE TENER UN CARGO POLITICO ES SINONIMO DE «ROBAR», «LUCRAR», «ATROPELLAR», «PREPOTENCIA» Y TANTOS ADJETIVOS QUE NO ME VIENEN A ALA MENTE!. NO IMPORTA EL PARTIDO POLITICO, UNOS MAS, OTROS MENOS PERO «TODOS» LLEVAN ESE «FIN»! O ME EQUIVOCO?. PORQUE YO NO CONOZCO A NINGUNO QUE «NO HALLA»RASGUÑADO«EL PASTEL JAJAJA. PERO LES VUELVO A DECIR!:»TODO PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE«!. VAYAMOS A VOTAR DE NUEVO POR LO MISMO Y LO MISMO! YO YA NO VOTO! QUE OTROS SE TOMEN LA MOLESTIA POR MI PORQUE TOOOOOOOOODOOOOSSSSSS SON»IGUALES".

  4. Quiere el pri desviar la atencion, y hacer una cortina de huno para ocultar todas las ineficiencias y malversaciones del gobienro del estado, no crean que se nos olvida millones de pesos que no se han invertido en seguridad en nuestro estado?
    o el infimo 2% de efectividad del sistema estatal de justicia?
    Tampoco se nos olvida que el sistema estatal de justicia.

    Y todas las desviaciones presupuestales en cd juarez donde la seguridad parece que no se conoce.

    no sres priistas el trabajo es el que avala no las descalificaciones