11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

Denuncian desvío de recursos del ayuntamiento

"Ayuntamiento aporto recursos públicos para fiesta de Juan Blanco": PRI


"Ayuntamiento aporto recursos públicos para fiesta de Juan Blanco": PRI

La actual administración desvió recursos y repartió las invitaciones de la fiesta de cumpleaños del ex alcalde Juan Blanco que sirvió como promoción política del mismo, aseguran los regidores del PRI.

Por lo anterior los regidores solicitan al presidente municipal Carlos Borruel, a que aclare esta situación, además de que realice una investigación en torno a estas acciones y sancione a los responsables.

Agregaron, que conforme a la información que los mismos empleados de Tesorería Municipal concretamente proporcionaron, y que por cuestiones de seguridad y para no ser objeto de represalias y despidos, solicitaron a esta fracción edilicia el anonimato.

Asimismo indicaron, que la información otorgada por los empleados revela que realmente se desviaron recursos públicos desde la presidencia municipal para la organización de la fiesta de promoción política de Juan blanco, no bastos con eso fueron consistentes en distraer a empleados de sus labores en horario de trabajo, así como hacer uso de vehículos oficiales y gasolina para repartir invitaciones de la fiesta misma.

No obstante, personal de la dirección de atención ciudadana que encabeza René Chavira promovió la renta de camiones para el acarreo de seccionales panistas de la misma dirección, para que asistieran al festejo con recursos del municipio.

"Lo anterior constituye una grave falta a las disposiciones legales y amerita una investigación y que se sancione a los funcionarios y empleados públicos que ordenaron y realizaron esta actividad indebida" señalaron los tricolores.

Los recursos materiales y humanos de la presidencia municipal que se pagan con los impuestos de todos los chihuahuenses, son para aplicarlos en beneficio de los ciudadanos, con obras públicas, con empleos, y no para beneficiar intereses privados de promoción política.