29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Denuncian intento de vender firmas de candidatos independientes

“No permitan que pueda mancharse un proceso histórico por el camino fácil”, pide Enrique Terrazas, junto con los aspirantes a diputados por los Distritos 16, 17 y 18


“No permitan que pueda mancharse un proceso histórico por el camino fácil”, pide Enrique Terrazas, junto con los aspirantes a diputados por los Distritos 16, 17 y 18

Ante las versiones de que “manos oscuras” han ofrecido venta de firmas a algunos aspirantes independientes, Enrique Terrazas y otros tres aspirantes a diputaciones lanzaron una alerta a otros contendientes a que “no se dejen envolver en un acto evidentemente ilegal e inmoral que pueda ensuciar la sana aspiración democrática de competir por vez primera sin partidos”.

El equipo de captación y procesamiento de rúbricas ciudadanas de Terrazas —aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Chihuahua— junto con los contendientes Paul Henric Chávez —aspirante independiente a diputado por el Distrito 16—, Érick Murillo Núñez —aspirante independiente a diputado por el Distrito 17— y Mónica Reyes Gallegos —aspirante independiente a diputado por el Distrito 18— están sobre aviso de que “pudiera haber ofrecimientos, a todas luces indebidos, de formatos con firmas a cambio de cantidades económicas”.

Dijo Enrique Terrazas que “en lo que a mí respecta, mi equipo ha sido cuidadoso al extremo de tener avaladas por un perito las firmas de los chihuahuenses que me han favorecido, además de que nuestro sistema interno tamiza muchas de las anomalías que puedan darse en este proceso”.

“Además, tengo la confianza plena en que las autoridades como son el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) habrán de analizar al detalle nuestros formatos y los miles de firmas ahí contenidos, y al final nos certifiquen no sólo la cantidad de rúbricas validadas, sino la limpieza en nuestro proceso desde el 7 de febrero y hasta el 7 de marzo”, añadió.

“Hemos escuchado de casos de ofrecimientos de firmas a cambio de dinero, lo cual, de darse, es una situación que enloda, enrarece y corrompe un proceso que debe caminar y concluir sin mancha de duda ni sospecha. En mi caso, es muy claro que no sólo rechazamos esas posibles intentonas de corromper y ser corrompidos, sino que le pedimos a quienes hayan sido objeto de esa situación denunciar esos actos, totalmente ilegales y condenables, ante la instancia electoral”, dijo Terrazas.

“Por ello es que estos tres aspirantes y un servidor lanzamos el exhorto a otros aspirantes independientes a que no se dejen llevar por lo fácil y lo fuera de la ley, y en cambio denuncien lo necesario. Y a los corruptores les decimos que pueden enfrentar las sanciones que determina la ley, y la piensen dos veces”, advirtió.