Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Denuncian irregularidades en la Escuela «Simón Bolívar»

873

Denuncian irregularidades en la Escuela «Simón Bolívar»

Padres de familia de la escuela primaria “Simón Bolívar” denunciaron presuntas irregularidades

Padres de familia de la escuela primaria “Simón Bolívar” denunciaron presuntas irregularidades existentes en el manejo del dinero proveniente del pago de cuotas a la sociedad de padres de dicha institución.

La mañana de este jueves, un grupo de padres señaló también que las autoridades de la escuela se negaban a entregar el certificado de estudios a niños de sexto por presuntamente no haber cumplido con el pago de la referida cuota.

Los quejosos dijeron que el pago se hizo en tiempo y forma pero además, no hay razones para condicionar la entrega de documentos a los niños. Agregaron que en diciembre pasado, el director de la escuela les informó que habían robado 60 mil pesos de la escuela, dinero que había salido del bolsillo de los padres y que estaba destinado a la construcción de un domo.

En su momento, aseguraron los padres, el profesor dijo que se había interpuesto la denuncia del robo ante la autoridad correpsondiente, sin embargo, aún es hora de que no se sabe qué pasó con dicho recurso.

Por su parte, el profesor Inocente Gaxiola Enríquez, dijo que en ningún momento se ha condicionado la entrega de papelería y que la cuota que los padres pagan es impuesta por la misma sociedad de padres, no por los maestros.

Agregó que el dinero que se recauda vía cuotas se utiliza para hacer mejoras a la escuela, además de dar mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Este año, agregó el docente, se tuvo que pagar además la reparación de los daños ocasionados por las heladas presentadas en febrero pasado ya que la Secretaría de Educación solo “acudió a la escuela, hizo anotaciones para levantar un supuesto reporte y nunca volvieron”.