15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

Denuncian nulo apoyo a maquilas

La actual crisis económica ha provocado que diversas empresas del sector maquilador se encuentren en paro técnico


La actual crisis económica ha provocado que diversas empresas del sector maquilador se encuentren en paro técnico

La actual crisis económica ha provocado que diversas empresas del sector maquilador se encuentren en paro técnico, siendo 50 de estás las únicas que podrían recibir el apoyo que la Federación aseguró dará para conservar el empleo, sin embargo hasta el momento no se ha recibido nada.

El programa de “Preservación al Empleo”, aún no ha comenzado a funcionar en el Estado, aseguró Arturo Ávila Cisneros, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Ameac).
Aseguró Arturo Ávila Cisneros, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Ameac), mencionando el programa de “Preservación al Empleo”, anunciado por Felipe Calderón, presidente de la república, de poco ha servido a los empresarios de este rubro, pues hasta la fecha no se ha destinado un solo centavo.

Ávila Cisneros, comentó que han estado realizando gestiones para que se de este recurso, sin embargo a la fecha no se ha logrado resolver del todo, por lo que la “buena voluntad” de los dueños de las maquiladoras es lo que ha mantenido diversos empleos en el Estado.

“El Gobierno Federal anunció que se han logrado mantener más de 126 mil empleos, sin embargo la ciudad y el Estado mantienen muchos de estos gracias a los empresarios que continúan a la expectativa de recibir apoyos”, expresó el representante de Ameac.

El presidente de la Asociación indicó que uno de los problemas que actualmente afectan a los dueños de las maquilas, son los comparativos que se dan entre las ventas del año pasado con las actuales, así como los sectores que según el Imms no entran en los apoyos, entre los cuales se encuentran costura, electrónica, industrias plastiqueras automotrices.

El representante de Ameac manifestó que por lo pronto esperan que la situación de desempleo se nivele un poco, ya que aseguró en marzo será inferior el número de despidos.

Arturo Ávila argumentó que de todas maneras las gestarías continuaran y esperaran que a más tardar el miércoles de la semana entrante ya se tenga una resolución en concreto y fecha para la llegada de recursos.