Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Denunciará PAN a Duarte por desvío de recursos

118

Mario Vázquez informó que se analiza una denuncia en contra del Gobernador César Duarte

El dirigente del PAN en el Estado, Mario Vázquez informó que se analiza una denuncia en contra del Gobernador César Duarte por desviar recursos destinados a eventos partidistas a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Mario Vázquez aseguró que el Gobernador del Estado utiliza tiempo y recursos públicos como vehículos para moverse, medios de comunicación y la propia estructura de Gobierno beneficiando a su partido lo cual está prohibido en el artículo 134 constitucional y constituido como desvío de recursos.

El líder del PAN señaló que César Duarte tiene un plazo para promover la labor de Gobierno previo a informe, pero “esto no le da carta a que use los recursos de Gobierno en actividades del partido y nosotros estaremos señalado, revisando y poniendo las denuncias ante los órganos competentes”, acotó.

Mario Vázquez aseguró que se interpondrá la denuncia contra el Gobernador del Estado, César Duarte y se analizará asimismo el actuar del alcalde Marco Quezada sobre su presencia en el evento de la toma de Marcelo González Tachiquin al frente de la Fundación Colosio con un claro cobijo al PRI con recursos públicos.

El líder del PAN, afirmó que el Gobernador del Estado cada vez es más obvio y descarado promoviendo incluso en sus giras a Enrique Peña Nieto, “si quiere hacerlos debe solicitar licencia por el día que está atendiendo un asunto partidistas y que a estas alturas todavía parezca una campaña sin aterrizar el temas que preocupan a los ciudadanos”, dijo.

El Artículo 134 Constitucional señala:

LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA FEDERACION, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, ASI COMO DEL DISTRITO FEDERAL Y SUS DELEGACIONES, TIENEN EN TODO TIEMPO LA OBLIGACION DE APLICAR CON IMPARCIALIDAD LOS RECURSOS PUBLICOS QUE ESTAN BAJO SU RESPONSABILIDAD, SIN INFLUIR EN LA EQUIDAD DE LA COMPETENCIA ENTRE LOS PARTIDOS POLITICOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007)

LA PROPAGANDA, BAJO CUALQUIER MODALIDAD DE COMUNICACION SOCIAL, QUE DIFUNDAN COMO TALES, LOS PODERES PUBLICOS, LOS ORGANOS AUTONOMOS, LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y CUALQUIER OTRO ENTE DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, DEBERA TENER CARACTER INSTITUCIONAL Y FINES INFORMATIVOS, EDUCATIVOS O DE ORIENTACION SOCIAL. EN NINGUN CASO ESTA PROPAGANDA INCLUIRA NOMBRES, IMAGENES, VOCES O SIMBOLOS QUE IMPLIQUEN PROMOCION PERSONALIZADA DE CUALQUIER SERVIDOR PUBLICO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007)