18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de mayo de 2010

Denunciará Reyes ante FC peculado electoral

Demandará a Calderón sancionar a los funcionarios de Sedesol involucrados


Demandará a Calderón sancionar a los funcionarios de Sedesol involucrados

El gobernador José Reyes Baeza, informó que en la próxima visita que realice el presidente Felipe Calderón a Chihuahua, presentará los testimonios de peculado electoral que está cometiendo Sedesol en ciudad Juárez.

"Tenemos el dicho de personas de que han sido visitados algunos candidatos en ciudad Juárez, diputados acompañados de personal del programa Oportunidades a la vez", denunció.

Indicó que los funcionarios federales han caminado juntos por las calles de Juárez con algunos de los candidatos.

“Algunos no aguantan la tentación de llevar agua a su molino”, dijo el gobernador Reyes Baeza quién subrayó que ante esta inconformidad habrán de buscar testimonio para presentar denuncia ante la Fepade de la PGR.

Agregó que zona algunos no todos los que se han hecho acompañar del programa oportunidades por lo cual ha solicitado levantar los testimonios para estructurar la denuncia.

Llamó el Gobernador a levantar un foco color ámbar para que este no se convierta en un foco rojo y después no se lamente que un programa federal con voluntad de transitar en un ambiente de dificultad extrema como la que atraviesa Juárez se vaya a tergiversar y finalmente se mezclen indebidamente con el proceso electoral.

“Viene pronto el Presidente de la República y hay que presentarle el foco ámbar, yo espero que cuando venga el presidente halla las personas que testifiquen que fueron visitados por los funcionarios de Sedesol y los candidatos del PAN al mismo tiempo tratando de comprar votos”, agregó.