28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de junio de 2010

Denunciarán al PRI por entrega de despensas

Denunciarán al PRI por intentos de compra de votos a cambio de despensas


Denunciarán al PRI por intentos de compra de votos a cambio de despensas

Chihuahua.- El Partido Acción Nacional presentará ante el Instituto Estatal Electoral denuncia en contra del Partido Revolucionario Institucional por reparto de despensas presumiblemente para compra de votos, toda vez que esta tarde un cargamento de productos alimenticios de la empresa “Ochoa”, propiedad del diputado federal Maurilio Ochoa, descubierto en las instalaciones de la casa de campaña de la candidata a diputada del tricolor, Liz Aguilera.

“Es un absurdo que el PRI pretenda engañar a los ciudadanos afirmando que se trata de despensas para apoyar a sus brigadistas, cuando fue la denuncia anónima, la que alertó a militantes de acción nacional de este hecho”, señaló Jesús Limón, representante jurídico del PAN ante el IEE .

Ayer al ser sorprendidos por militantes de Acción Nacional, integrantes de la campaña priista, cerraron de inmediato las puertas para tratar de impedir que representantes de los medios de comunicación que llegaran al lugar pudieran tomar fotos de las despensas.

Sin embargo en medio de la discusión entre panistas y priista una mujer arribó al lugar solicitando la entrega de una despensa que dijo le había sido ofrecida.

Al lugar acudieron también el dirigente municipal del PAN, Manuel Payán y el diputado Roberto Lara, quien manifestó que existen indicios claros de las intenciones de compra de votos que el PRI pretende hacer con el producto que tan celosamente ocultaba.

“Esas son las viejas prácticas del PRI, un partido que acusa y señala , cuando son ellos los que continúan realizando acciones ilegales para comprar votos y conciencias”, expresó Roberto Lara.

“Las prácticas de compra de voto por parte del PRI se siguen dando, pero ni eso tendrá resultado.

Los chihuahuenses saben muy bien que estas despensas no mitigan las carencias que doce años de gobierno priista han generado para perjuicio de sus familias, por eso es que hoy son miles los que se han sumado al proyecto de Carlos Borruel , porque sus propuestas tienen compromisos y acciones claras con el bienestar de las familias”, señaló Manuel Payán.

La denuncia será interpuesta en las próximas horas.