24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

Denunciarán regidores al Ayuntamiento

Priístas pondrá una denuncia en contra de la Administración Municipal por el llamado espionaje cibernético


Priístas pondrá una denuncia en contra de la Administración Municipal por el llamado espionaje cibernético

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Boone dio a conocer que pondrá una denuncia el próximo jueves en contra de la actual Administración Municipal por el llamado espionaje cibernético que les fue aplicado a los regidores del PRI y Nueva Alianza sin autorización de los mismos.

Boone Salmón aseguró que la fracción edílica del PRI junto con la regidora del Partido Nueva Alianza, Flor Iturralde Galván, no han quedado conformes con lo que les expuso el coordinador de Sistemas del Municipio, Roberto Bernaez desde que se le denunció en sesión de cabildo al alcalde Carlos Borruel.

“No queremos que sea un asunto que se quede sin buscar a los responsables, sin que se finquen responsabilidades por lo que mañana ya estaremos presentando ante los tribunales (Averiguaciones Previas) la denuncia correspondiente y veremos que se den las explicaciones a lo que se hizo aquí en las oficinas de los regidores”, aseveró el coordinador del PRI.

Cabe mencionar que en semanas pasadas fue instalado sin aviso un programa denominado “Remote Administrator Server”, en todas las computadoras del edificio de regidores; éste permite entrar a cualquier máquina del sistema y visualizar la pantalla, el Messenger o cualquier archivo por lo cual puede entrar, abrir archivos, copiarlos o arrastrarlos al otro equipo.

“Para nosotros queda muy claro el asunto de espionaje y no creemos que se haya hecho con inocencia o sin saber para que servía el software”, comentó.

Ante ello, la denuncia se pondrá el próximo jueves 11 de junio al culminar la sesión de cabildo, según advirtió Boone Salmón.