26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

Depurarán alcaldes panistas policias

Depuración "fuerte y seria" al interior de los cuerpos policiales de los municipios gobernados por el PAN


Depuración "fuerte y seria" al interior de los cuerpos policiales de los municipios gobernados por el PAN

En la sede de dicho partido y encabezados por su dirigente nacional Germán Martínez Cázares, decidieron de esa forma sumarse a la convocatoria del presidente Felipe Calderón para dar resultados en el mediano plazo en esa materia.

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, manifestó que "no podemos estar cohabitando con el crimen, es un hecho que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en los últimos años estuvieron infiltradas por el crimen".

Por ello, agregó que "vamos por una depuración fuerte y seria", que se aplicará a todos los mandos de la policía un examen de control y confianza para tener la seguridad de que se cuenta con gente acreditada para asumir ese tipo de responsabilidad.

Al respecto, el presidente del PAN expuso que los estados y municipios tienen gran parte de la responsabilidad en el combate de la criminalidad y de la impunidad, pues 94 por ciento de las policías del país están bajo mandos de esos órdenes de gobierno.

En ese sentido, indicó que "la depuración de las policías es una estrategia integral que debe empezar de inmediato en los municipios. Los policías en todos sus niveles, empezando por sus mandos, deben ser sometidos a los sistemas de control de confianza".

Germán Martínez manifestó que en el PAN se buscará contar con elementos que garanticen un buen desempeño, pero también que se premie su labor en el combate a la delincuencia y que puedan acceder a sistemas de prevención social y para un mejor desarrollo profesional.