26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de marzo de 2008

Derecho humanistas marcharan en Juárez

Este sábado a protestar por la muerte de mujeres en aquella ciudad


Este sábado a protestar por la muerte de mujeres en aquella ciudad

Imelda Marrufo Nava, de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez anunció una marcha de la Plaza de Armas al Puente de la Juárez, donde habrá un mitin y ofrendas florales en la Cruz de las Muertas.

 En la sociedad civil tenemos algo en común, todo estamos preocupados por el clima de violencia que se vive en esta ciudad y las pocas e ineficientes respuestas por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia- dijo.

También hemos visto que a 15 años los crímenes contra mujeres no han sido resueltos, aun no están todas las personas responsables directa o indirectamente en la cárcel. La violencia contra las mujeres y el feminicidio continúa.

Creemos que el gobierno hizo muy bien su trabajo: dividir a los grupos, organizaciones y familiares de mujeres victimadas. Sin embargo, también existen experiencias de articulación social de las que tenemos que dar cuenta. Hemos generado pactos y Alianzas. Redes de solidaridad y apoyo.

Redes para la incidencia política desde el marco de los derechos de las mujeres (como el caso de MMJ) y otras organizaciones amigas con un destacado trabajo en Chihuahua.

Participamos en redes para la observación, vigilancia y documentación de casos en torno al Feminicidio. El evento comienza a las 9 de la mañana.