Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Derechos Humanos definirá reapertura de la Agustín Melgar

por El Ágora 194

Derechos Humanos definirá reapertura de la Agustín Melgar

Autoridades de Protección Civil y Educación acuden a dialogar con los padres de familia y se comprometen a trabajar para poner en condiciones la escuela

Autoridades de Protección Civil, encabezadas por el director operativo Virgilio Cepeda, se comprometieron a implementaran un plan de contingencia que permita la re apertura de la escuela Agustín Melgar en la colonia Dale y evitar que los niños sigan perdiendo clases, después de las protestas realizadas por los padres de familia la mañana de hoy.

Lo anterior curiosamente fue condicionado por las autoridades a que la Comisión de Derechos Humanos autorice la re apertura.

Ante la acción de los padres, las autoridades escolares también acudieron a dialogar y ofrecieron gestionar recursos para corregir el problema de hundimiento que existe en la escuela y que les llevo a tomar la determinación de enviar a los menores a otra primaria y cerrar la Agustín Melgar, situación que inconformó a los padres de familia.

Aunque en las condiciones actuales existe riesgo, de acuerdo a protección civil se harán estudios geológicos y se va a delimitar el área, hasta que Derechos Humanos considere que no se viola ninguna disposición legal, para la reapertura.

En tanto la Secretaría de Educación pondrá recursos para colocar una malla ciclónica y delimitar lo que represente el menor riesgo, además de que los padres de familia deben de permanecer vigilantes de que los estudiantes no crucen estos límites, previendo que ocurra un accidente.

Después de esto todo quedará en manos de Derechos Humanos, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, situación que no dejó claramente definido si abrirán o no la escuela.

Mensajes

  1. Ya es hora que hagan algo porque cada vez queda en solo promesas y los niños
    siguen perdiendo clases es muy buena escuela muy buenos maestros como para desperdiciar toda una escuela solo por no atender las necesidades de esta.

  2. No tienen la intencion de arreglar esto pero si no se ponen las pilas. Tenemos ano electoral no tendremos reparo.en generarles.meses.de protestas kreo ke su partido perdera credibilidad en cuanto a educacion por la omicion en este caso

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.