26.83°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

Derriban fincas en arroyos de Parral

La Conagua realizó un operativo en el que demolieron fincas construidas en el cauce del arroyo “El Alamillo” en Parral


La Conagua realizó un operativo en el que demolieron fincas construidas en el cauce del arroyo “El Alamillo” en Parral

La Comisión Nacional del Agua realizó el pasado jueves y viernes un operativo en el que demolieron fincas construidas en el cauce del arroyo “El Alamillo” en Parral, y que obstruían el libre flujo de agua.

Las demoliciones tuvieron como finalidad permitir la continuidad de las obras de canalización de dicho arroyo y disminuir el riesgo de desastres, como el ocurrido en el 2008 durante la temporada de lluvias.

Entre las demoliciones destacaron las del edificio del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, el edificio del Sindicato de Madereros, una discoteca y una pizzería, ubicados sobre el cauce del arroyo.

El operativo estuvo encabezado por el director local de la Conagua en Chihuahua, Sergio Alfonso Cano Fonseca, quien previamente estuvo con representantes del municipio de Parral y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y acordaron el apoyo por parte de estas instancias en cuanto a seguridad pública, maquinaria y mano de obra.

Adicionalmente clausuraron una construcción ubicada a un costado del arroyo, sobre la misma calle, la cual de acuerdo con el proyecto de canalización, autorizarán o derrumbarán en futuras fechas, explica un comunicado de prensa enviado por la Conagua.

El propietario del predio en donde está una gasera fue informado de que parte de la construcción está dentro del cauce del arroyo, por lo cual la finca levantada tendrá que ser derribada para darle capacidad de conducción al afluente.

A las personas que les levantaron acta les dieron un plazo de 10 días hábiles para concluir con la demolición total de la construcción, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones que contempla la Ley de Aguas Nacionales, que consisten de una multa de 5 mil a 20 mil pesos por infracción, más los gastos de demolición.

Cae por asesinato de dos mujeres en el año 2000


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy