32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de agosto de 2009

Desacuerdo por declaraciones contra Cndh

José Reyes Baeza manifestó que no se debe de calificar de inútil a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos


José Reyes Baeza manifestó que no se debe de calificar de inútil a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas manifestó que no se debe de calificar de inútil a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que se han logrado avances en la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Lo anterior luego que políticos y analistas consideraran a la Cndh como las más “cara e inútil”, “yo no sé si sea la más cara o no, yo no tengo los elementos para decirlo”, expresó Reyes Baeza.

“Lo que sí creo es que no debemos de calificarla de inútil, me parece que la comisión de derechos humanos ha jugado un papel importante en el país y hemos ido poco a poco logrando la construcción de una cultura sobre el respeto a los derechos humanos es parte de romper paradigmas y de generar una nueva cultura de respeto a la legalidad”, aseveró el jefe del ejecutivo estatal.

Agregó que se ha avanzado de manera importante en cuestión de derechos humanos, “nosotros hemos mantenido una gran comunicación tanto con la Comisión Nacional como la Comisión Estatal y no estoy de acuerdo en llegar a ese extremo de calificarla como inútil”.