19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

"Desafíos históricos para la nación" Calderón

Hemos hecho frente a ellos y no hemos descuidado nuestra responsabilidad: Felipe Calderón


Hemos hecho frente a ellos y no hemos descuidado nuestra responsabilidad: Felipe Calderón

En su mensaje con motivo del III Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón se refirió como primer punto, a la crisis económica, la más grave a nivel mundial desde 1929; que nos afectado más como país debido al vínculo cercano con los Estados Unidos.

Como segundo punto, se refirió a la aparición en el mundo del virus de la influenza A (H1N1), dado a conocer de manera responsable por México, y que desafió al Sistema Nacional de Salud.

Sin embargo, gracias a las acciones tomadas, y a la responsabilidad y madurez de los mexicanos, se logró contener el contagio y se logro un reconocimiento a nivel internacional.

Se debe reconocer que enfrentar dicha situación, tuvo un impacto adicional en la economía.

El tercero, la mayor virulencia de grupos del crimen organizado por las disputas del mercado, rutas y territorios. Dijo que es "obligación nuestra dar apoyo con las fuerzas federales para enfrentar esa situación y al estrategia avanza. Como nunca antes estamos debilitando las estructuras logísticas de la delincuencia".

Como cuarto, mencionó la caída en la producción de petróleo, que disminuyó en más de 215 mil barriles diarios, lo que representa un descenso en los ingresos diarios del país.

En el quinto punto se refirió al impacto que sufrimos este año por las peores sequías padecidas en décadas; éste, dijo, es el segundo lapso más seco en años.

Estos han sido desafíos históricos que han puesto a prueba la fortaleza que tenemos como nación; sin embargo, ninguno de ellos individualmente ni todos juntos, han minado la vida institucional de nuestro país.

“Hemos hecho frente a ellos y no hemos descuidado nuestra responsabilidad de conducir a México hacia un desarrollo económico sustentable para que los mexicanos vivan mejor, sin comprometer el patrimonio de generaciones futuras”, expresó el mandatario nacional.