28.06°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

"Desafortunadas declaraciones de Napolitano"

Reyes Ferriz consideró que las declaraciones de Janet Napolitano son desafortunadas


Reyes Ferriz consideró que las declaraciones de Janet Napolitano son desafortunadas

Ante las declaraciones que realizó la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano donde manifestó que el Estado de Derecho en Ciudad Juárez es inexistente, el alcalde se defendió y acuso que esas declaraciones reflejan el sentir de la Nación y el Estado Norteamericano.

El presidente municipal José Reyes Ferriz consideró que las declaraciones que hizo la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, son desafortunadas y no reflejan el sentir de la Nación y el Estado Norteamericano

Esta semana Napolitano manifestó que el Estado de Derecho en Ciudad Juárez es inexistente, pese a los éxitos importantes del gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico.

¨Creo que es una declaración desafortunada, porque la situación que se vive en Ciudad Juárez es complicada en materia de seguridad púbica, pero que está siendo enfrentada con toda la fuerza del Estado Mexicano, de los tres niveles de gobierno, cada uno en lo que le corresponde¨, expresó.

Reiteró que son desafortunadas las declaraciones de la Secretaria del Interior sobre todo por lo que le corresponde a las responsabilidades que tiene los Estados Unidos en relación al envío de armas hacia México, particulares a Ciudad Juárez y particularmente por la deportación de delincuentes por esta frontera.

Manifestó que con la funcionaria del Estado Norteamericano platicó hace aproximadamente tres meses, pero no ha tenido contacto con ella a raíz de las declaraciones que hizo, ni tampoco ha tenido la oportunidad de hablar con gente de su gabinete.

“La postura del Estado Norteamericano en las reuniones que tuvimos con ellos el martes y el miércoles, del Embajador de los Estados Unidos en México, no es en ese sentido y no representan el sentir de la nación norteamericana ni del Estado Norteamericano”, concluyó.