12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Desafortunado el reto de Segob al narco

Madero ve desafortunado el reto que envió Segob al narco


Madero ve desafortunado el reto que envió Segob al narco

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, aceptó que las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de retar a los cárteles de la droga, pudieran no ser “muy afortunadas” en este momento.

En conferencia de prensa, destacó sin embargo que el mensaje principal es rechazar que se atente contra familias inocentes.

Para Madero, estas declaraciones reflejan la seriedad de la situación que vive el país.

El también presidente de la comisión permanente reconoció que se trata de un asunto “muy delicado”.

Desde su punto de vista, lo rescatable es que este combate al crimen organizado que está dispuesto a llevar a cabo el gobierno federal.

“Lo que yo quiero rescatar es que precisamente está rechazando que se vaya contra las familias inocentes y que son precisamente las fuerzas de seguridad las que deben hacerle frente a esta lucha, sin embargo creo que son expresiones que pudieran no ser muy afortunadas en estos momentos”, dijo.

La víspera, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, retó al cártel de La Familia a enfrentarse de manera directa con las autoridades en el estado de Michoacán y no con los ciudadanos, ya que “en su lógica primaria no lo tenían contemplado, y los estamos esperando”.