26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de agosto de 2016

Desaira PRI a Cesar Duarte; Javier Corral mantiene firme postura

Gobernadores del PRI excluyen a los Duarte, Borge, Moreira durante reunión en el D.F para evaluar la reorganización del partido


Gobernadores del PRI excluyen a los Duarte, Borge, Moreira durante reunión en el D.F para evaluar la reorganización del partido

Ahora si ni como taparle, el pasado miércoles hubo una interesante reunión en la sede del PRI, Ciudad de México, donde asistieron todos los gobernadores de ese partido...bueno no todos.

Resulta que en la lista de los ausentes se incluyó al gobernador de Chihuahua, César Duarte, ocupando un lugar nada decoroso junto a al mandatario de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge.

Otro que faltó a la cita, quizá porque no le avisaron, fue el gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, hermano del ex gobernador de ese mismo estado, Humberto Moreira.

El PRI Nacional, encabezado por Enrique Ochoa Reza, mandó boletín de prensa, además de fotografía y todo, osea que el evento fue organizado ex-profeso para hacer notar la presencia de los gobernadores o la ausencia de algunos de ellos.

Ya en su discurso Ochoa Reza, explicó a los gobernadores que es necesario abrir las puertas del partido a la sociedad en todo el territorio nacional para construir una nueva relación de confianza; Ambrosio se pregunta, ¿Pos que no están abiertas?, porque los partidos se la pasan hablando de abrirse cuando deben ser entidades cien por ciento públicas, en fin.

En el comunicado se difundió que el encuentro forma parte de las actividades que realiza con la militancia, estructura territorial, liderazgos y dirigentes de los sectores, organizaciones de jóvenes y mujeres de este instituto político, además de gobernadores, aunque no todos.

Otro evento donde al parecer no le fue bien del todo al gober de Chihuahua es el encuentro nacional campesino de la CNC.

Resulta que pese a ser cenecista y ex dirigente de esa organización en el Estado de Chihuahua, Cesar Duarte, no estuvo en la mesa principal de este encuentro, es más ni siquiera se alcanza a ver su presencia en las fotos que la CNC boletino del evento.

Si acaso se supo que fue a ese lugar, porque el mismo Gobierno de Chihuahua difundió en medios afines una fotografía donde el mandatario estatal alcanza a saludar a Osorio Chongo, el Secretario de Gobernación.

De ahí en más para nada logró sacar la foto con otros personajes y menos con el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presente durante el acto mencionado.

Quién retomó fuertemente el tema de la corrupción, como una situación grave para el estado de Chihuahua, es el Gobernador Electo Javier Corral, al señalar que la PGR tiene todo para pedir al juez que gire orden de aprehensión en contra del actual mandatario Cesar Duarte.

Al parecer cada vez que se va enterando de más cosas, el panista, percibe la gravedad de la situación en la que le será entregado el estado y esto le hace reaccionar, o sea todos los días.

Cada día se escuchan más sorpresas y escándalos; también cada día se incrementa el déficit del estado; para hoy está la falta del pago de un seguro a maestros que se jubilaron de la Sección 42 este y el año pasado, hecho que les obligó a anunciar su protesta.

También han protestado los ex-braseros, chóferes del Vivebús y proveedores de gobierno, además de productores de leche.

Otras problemáticas que vive Chihuahua son el incremento de la violencia, generalizada nuevamente y con Ciudad Juárez colocado contra la pared; la falta de maestros en el inició del ciclo escolar, la falta de camiones en la capital y la carencia de apoyos al campo.

Tampoco hubo pago a Fechac ni a Fiscosec, incluso a la Cruz Roja en el Gobierno del Estado les hicieron de agua las cuotas; en fin razones para estar enojado le sobran al mandatario entrante.

Por lo pronto falta poco más de un mes para el cambio de poderes en Chihuahua y las cosas se están poniendo color de hormiga.