5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

"Desanimen a hijos a mezclarse con narco"

Un nuevo llamado hizo el alcalde José Reyes Ferriz a todos los padres de familia para que platiquen con sus hijos


Un nuevo llamado hizo el alcalde José Reyes Ferriz a todos los padres de familia para que platiquen con sus hijos

Juárez.- Un nuevo llamado hizo el alcalde José Reyes Ferriz a todos los padres de familia para que platiquen con sus hijos y los desanimen a involucrarse en el crimen organizado, ya que los que están siendo enganchados han sido asesinados posteriormente por banda rivales.

Y es que en los últimos dos meses en los homicidios perpetrados por los grupos del crimen organizado, prevalecen los jóvenes que tienen entre los 16 y los 24 años de edad.

Dijo que en el hecho suscitado en la avenida Tecnológico, frente al Monumento de Los Trabajadores, el informe preliminar que recibió indica que las edades de las víctimas fluctúan en el rango mencionado. Señaló que la delincuencia recluta a los jóvenes para realizar distintas actividades, pero una vez que se enteran los grupos contrarios son privados de la vida por éstos.

¨Tenemos que tener cuidado y tanto autoridades como padres de familia trabajar mucho con los jóvenes para que no caigan en la tentación¨, expresó.

A manera de ejemplo señaló el caso que le relató el secretario de Seguridad Pública, General Retirado, Julián Rivera Bretón.

¨Son historias absurdas y uno de los casos, me platica el secretario de Seguridad Pública, que habló con la hermana de un joven de 16 años a quien le preguntó que pasó y que le contestó, lo que ya sabíamos, la semana pasada empezó a vender droga y como no la había pagado, sabíamos que lo iban a matar, y todo porque dicen que debía 600 pesos¨, expresó.