19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

Desaparece Catedral de Chihuahua

Con la construcción del estacionamiento del Congreso del Estado de Chihuahua


Con la construcción del estacionamiento del Congreso del Estado de Chihuahua

Desaparece Catedral de Chihuahua ante la construcción del estacionamiento del Congreso del Estado.

Como la predicción y análisis de algunos estudiosos y otros ciudadanos comunes la realización de esta obra en el primer cuadro de la ciudad viene en detrimento de la imagen estética que se le quería dar al prior cuadro de la ciudad; aunado a la importancia que revestía la Plaza de Armas .

En esta observamos que se encuentra la Catedral de la Ciudad de Chihuahua con sus cientos de años de tradición, mismos que en un abrir y cerrar de ojos se perdieron y se fundieron en los fierros blancos que se impusieron en la ciudad; esto a pesar de algunas voces discordantes por la construcción del estacionamiento del Congreso del Estado.

Recordemos que este lugar servirá para los diputados locales y unos cuantos ciudadanos para que puedan estacionar sus vehículos y no tener que caminar de distancias más alejadas a su centro de trabajo.

Por lo que nos cuestionamos y la Catedral donde quedó? Puesto que aquella imagen de una gran edificación histórico simplemente se perderá en medio del humo que se emane de las decenas de vehículos que albergarán este estacionamiento.