Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Desaparece Catedral de Chihuahua

884

Desaparece Catedral de Chihuahua

Con la construcción del estacionamiento del Congreso del Estado de Chihuahua

Desaparece Catedral de Chihuahua ante la construcción del estacionamiento del Congreso del Estado.

Como la predicción y análisis de algunos estudiosos y otros ciudadanos comunes la realización de esta obra en el primer cuadro de la ciudad viene en detrimento de la imagen estética que se le quería dar al prior cuadro de la ciudad; aunado a la importancia que revestía la Plaza de Armas .

En esta observamos que se encuentra la Catedral de la Ciudad de Chihuahua con sus cientos de años de tradición, mismos que en un abrir y cerrar de ojos se perdieron y se fundieron en los fierros blancos que se impusieron en la ciudad; esto a pesar de algunas voces discordantes por la construcción del estacionamiento del Congreso del Estado.

Recordemos que este lugar servirá para los diputados locales y unos cuantos ciudadanos para que puedan estacionar sus vehículos y no tener que caminar de distancias más alejadas a su centro de trabajo.

Por lo que nos cuestionamos y la Catedral donde quedó? Puesto que aquella imagen de una gran edificación histórico simplemente se perderá en medio del humo que se emane de las decenas de vehículos que albergarán este estacionamiento.

Mensajes

  1. ivan

    no hay que ser malinchista, se necesitan construcciones que ayuden a contrarestar el deterioro del centro de la ciudad y es preferible el estacionamiento a el terreno valdio que solo afectaba la vista y era peligroso para los peatones del area, ademas ay que progresar y no quedarnos estancados en el estilo colonial, ademas que no se esta destruyendo nada..

  2. tico

    Esta bien gacho el estacionamiento ni siquiera tiene estilo como se ve que se lo encargaron a mi compadre. No se vale de perdido hay que tener buen gusto yo les aseguro que aqui en Chihuahua hay gente y empresas constructoras muy capacitadas para hacer un buen trabajo
    y no afectar a nuestra catedral. Pero como dice una cancion de Yolanda del rio para eso soy la autorida...

  3. pues en mi opinion la catedral es un monumento uniko y es el icono de nuestra
    ciudad y pues no se afecta en nada su estriktura pero su visibilidad y espektacularidad si son efectados
    ubiera sido mejor construir ahy un
    parke o alfo k no opacara la belleza del primer cuadro de la ciudad k komo vien dice el artikulo solo servida para los empleados del gobierno mas
    esoecificamente para lod del congreso,,,
    y no es malinchismo es la verdad y la realidad de las cosas,,