15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de agosto de 2010

Desaparecen 34 mujeres tan sólo en 2010

Se suman a los cientos de casos de féminas desaparecidas


Se suman a los cientos de casos de féminas desaparecidas

Tan sólo en lo que va del año, 34 mujeres se encuentran desaparecidas en Ciudad Juárez, según información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.

Y es que el 2010 ha sido de los más violentos en contra de las féminas no sólo en la ciudad fronteriza, sino en todo el estado, pues Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) denunciaron en meses pasados que las mujeres se han convertido en el "botín de guerra" en la lucha entre cárteles de la droga.

Cabe resaltar la cifra de mujeres desaparecidas son las que han sido denunciadas solamente, por lo que no se descarta que sean más las desapariciones debido a que en muchos casos los hechos no son denunciados por temor.

Asimismo, es preciso señalar que varias jóvenes han desaparecido luego de ser "levantadas" por comandos armados luego de perpetrar ejecuciones, como fue el caso de una jovencita de 16 años el lunes pasado, quien fue privada de su libertad por sicarios, para luego ser violada y ejecutada en unas tapias de Ciudad Juárez.