25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de junio de 2009

“Desaparecen” a ex-regidor del PRD

El ex edil fue privado de su libertad cuando se encontraba abriendo su negocio denominado “Modas Express”


El ex edil fue privado de su libertad cuando se encontraba abriendo su negocio denominado “Modas Express”

El ex regidor de Ciudad Juárez, Héctor Ruíz Morales, se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de mayo de acuerdo a los reportes de la Fiscalía local motivo por el cual la famila pagó el rescate del mismo pero aún no ha sido puesto en libertad por lo cual familiares temen por su vida.

Ruíz Morales fue privado de su libertad cuando se encontraba abriendo su negocio denominado “Modas Express” radicado en la frontera norte según los datos arrojados por la denuncia interpuesta en la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte.

El negocio se ubica en la avenida Lerdo y calle Cristóbal Colón pero el ex regidor también cuenta con otro negocio, un centro de diversión llamado “Dallas” en ese mismo lugar.

De acuerdo con los datos proporcionados por la esposa del ex funcionario municipal, luego del plagio la familia recibió la primera llamada, a las 3:00 de la tarde la cual exigía que pagaran el rescate; estas, las realizaron desde un número telefónico de Estados Unidos pero las demás llamadas para “liberar” al ex regidor fueron hechas desde un número mexicano.

Tras pagar el rescate, los secuestradores mencionaron un punto exacto en donde supuestamente dejarían a Héctor Ruíz y mencionaron que todo el proceso se encontraba bien que en breve lo liberarían pero no se volvieron a aparecer.

Luego de una semana de incomunicación, los plagiarios volvieron a ponerse en contacto con la familia y les pidieron una nueva cifra de dinero, un monto muy alto y fue cuando la familia determinó acudir a las autoridades.

La familia puso a disposición un número de teléfono con la finalidad de que la ciudadanía les ayude a encontrar a Héctor Ruiz Morales y es el 629-33-00 extensión 56366.

Héctor Ruíz Morales fue regidor y coordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento, durante la administración municipal que encabezó Jesús Alfredo Delgado Muñoz y que duró del 27 de julio de 2002 al 9 de octubre de 2004.

Además fue coordinador de la fracción edilicia del PRD que tenía tres miembros: Héctor Ruiz Morales, Candelario López Lozano y Rosa María Lardizábal Hernández, esta última renunció al PRD y se afilió al PAN.