28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

Desaparecen dos agentes municipales

Dos tenientes de la Sspm fueron “levantados” ayer por integrantes de un comando armado


Dos tenientes de la Sspm fueron “levantados” ayer por integrantes de un comando armado

Juárez.- Dos tenientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron “levantados” ayer por integrantes de un comando armado, no han sido localizados por lo que las familias se presentaron ante el titular de la dependencia Roberto Orduña quien solo se concretó a pedirles que presenten su denucnia correspondiente .

Los oficiales se encuentran adscritos al Distrito Babícora y de acuerdo a sus compañeros de trabajo solo se les ha puesto falta laboral sin investigar su paradero.

La primera privación ilegal de la libertad fue reportada ante la superioridad de la dependencia el martes al medio día, la cual ocurrió en el cruce de las calles Capulín y Bulevar Zaragoza, cuando el teniente "Padilla" se encontraba lavando su vehículo particular.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz, emitió como único comentario que “si existe alguna inquietud o denuncia ciudadana sobre la intervención de los agentes de esta corporación, que acudan ante la instancia correspondiente a interponer su querella y se actuará en consecuencia”.

El agente labora en el turno de noche y al momento de ser privado de la libertad se encontraba fuera de servicio.

Mientras que ayer, aproximadamente a las 07:00 horas el coordinador operativo del turno nocturno del distrito Babícora (C.O.) fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados que irrumpieron de manera violenta a su vivienda y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El oficial alcanzó a pedir auxilio por medio de la frecuencia policiaca y al lugar acudieron elementos del Distrito Benito Juárez, ya que el teniente radica por el área de Zaragoza, pero no lograron rescatarlo y hasta el m omento continúa desaparecido.

Ambos tenientes laboran en el mismo turno, trascendió.

Las autoridades policíacas municipales no han vertido ninguna declaración oficial.

Ayer se dio a conocer que las esposas de ambos elementos ya se presentaron a solicitar el apoyo de los jefes inmediatos superiores, pero no han tenido respuesta.