Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Desaparecen federales a una familia

678

Desaparecen federales a una familia

El propietario, sus hijos y su esposa fueron echados a la calle y hasta el momento se desconoce su paradero

Huizopa.- Agentes federales sacaron por la fuerza a una familia del Ejido Huizopa que se negaba a salir de su casa y entregarla a la compañía minera Dolores. Líderes del movimiento denuncian que se desconoce a dónde fue llevado el jefe de familia que fue afectada por este acto arbitrario.

Tomás Ruiz Mendoza, derechohumanista indígena informó que el lunes pasado los ejidatarios de Huizopa sostuvieron una reunión con diputados federales e hicieron un acuerdo con Gobierno del Estado de no bloquear más los accesos a la compañía minera siempre y cuando la Minera cediera también al diálogo y no hubiera más actos arbitrarios.

Pese a los acuerdos, la policía federal irrumpió esta madrugada en un domicilio del ejido y sacó por la fuerza a una familia que se negaba a salir y dejar su propiedad en manos de la minera.

El propietario, sus hijos y su esposa fueron echados a la calle y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ruiz Mendoza dijo que esta es una manera de ejercer presión de parte de la minera y que es así como muestran a los ejidatarios el poder que tienen, además del respaldo de gobierno estatal ya que no sólo no se apoya a los afectados, sino que además se permiten los actos arbitrarios sin que nadie haga nada para evitar el conflicto.

Los ejidatarios planean una nueva protesta debido a que este atropello les parece insoportable, además de que sigue desaparecido el propietario de la casa en donde irrumpieron los federales.

Mensajes

  1. CHAPO

    BIEN DICEN QUE EL GOBIERNO SI NO LE AGRADAS TE DESAPARECE...........MMM....FEDERALES PASEN A LAS COLONIAS DONDE A DIARIO HAY FIESTAS DE NARCOS A QUI EN CHIHUAHUA Y NO VAN SACARLOS POR QUE????????????’

  2. No manchen de que se quejan los ejidatarios si ya les pagaron su feriesota por sus tierras, todo ese argüende lo anda armando el único pinche perredista de Chihuahua, deberían de meterlo al bote para que se le quite..........

  3. loa esjidaterios deverian averse salido de alli y no tener que aver llegado a este punto

  4. estoy de acuerdo y a favor de los federales

  5. renegado

    gracias sr gobernador por permitir que los federales agan y desagan con los campesinos quiza como no dan mochada ni los federales yni el gober tienen interes ojala y no aparescan mañana muertos por ahi como esta sucediendo en el estado grande en muertos quisa los chihuahuenses deseamos que vuelva patricio el si tenia huevos y no fue tan malagradecido como este actual patricio el pueblo de chihuahua te extraña ygual que a chito solis

  6. asi es reconosco al gobernador baeza, pero seria bueno que tomara a ejemplo al pat que con el estaba mui controlado y negociado con el narco y a su ves yo no se calderon k afan de terminar con el narco paresiera que el quiere ser el unico en el pais , no es un secreto que el y fox estan mas metidos en el narco, por eso envian al ejercito.

    y por eso yo apoyo al temo murguia que es un patricio dos que sabra tomar bien las riendas del estado

  7. nemesiss

    Si tiene razon uno o el otro no es el punto, el punto es que no se tiene que usar la fuerza bruta para hacer las cosas porque si a esas vamos yo ya hubiera golpeado o mandado a golpear a cuanta persona me hiciera algun daño, empezando por uno que otro politiquillo de pacotilla, pero si ese fuera el caso y todos hicieramos justicia por medio de la fueza seriamos una «TORRE DE BABEL» en todo su esplendor... «OJO» para usar a los federales porque hay casos en los que deberian de «ACTUAR» y nomas no se aparecen por ahi y peor todavia, hay casos en que hasta se esconden!!!... ASI, O QUIEREN MAS?...

  8. Indignado Mexicano

    Que poca sensibilidad,mostramos hacia nuestro projimo. Es justo que traten asi a una familia? NO, definitivamente esto es una clara demostracion de abbbuso, hacia la integridad de la mujer y a los ninos y por supuesto que tambien hacia el padre de familia. Unamos fuerzas para exijir la pronta aparicion de este senor. Que lamentable que existan personas que piensen que con la [email protected]!% lanota como dice, se tenga derecho de abusar tan brutalmente de una familia. Y todavia queda la duda de si realmente recibieron algo de dinero por una propiedad que les pertenece y si es asi, es lo legal no un favor. Federales por favor PIENSEN que estan para cuidar y brindar proteccion hacia el pueblo principalmente hacia el mas debil y no abusar de el tan arbitariamente. Que verguenza hacia sus persona y al jefe de su organizacion.

    Ver en línea : Desaparecen federales a una familia

  9. el despistado

    Si los mismos federales son los sicarios para que se hace el gobierno nomás esta gastando dinero en pruebas de criminología, gasolina en las unidades y a parte los sueldos que nosotros les pagamos ojala esta persona se encuentre bien y su familia si no que poca.. es obvio que esta compañía minera tiene comprada a la ley nomás falta que cuando quieran retractarse los federales también empiecen a desaparecer personas es lo que yo pienso no se uds..