EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua, Chih. a 5 de febrero de 2012

¿Te gusta el sitio? Presiona +1 y Me gusta

En la SCJN expediente de general de Ojinaga que ejecutaba para "La Línea"

21:05 pm

Desaparición de poderes

Desaparición de poderes

12 de julio de 2010

09:37 am

En la guerra contra la delincuencia organizada que desde el 1 de diciembre de 2006 inició el presidente de la República, Felipe Calderón, la ingobernabilidad en varios estados es palpable y es necesario que el Senado de la República analice y solicite la desaparición de poderes en tres entidades federativas, como lo son Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. El esfuerzo solidario de la Federación con estos estados no ha rendido frutos, debido a la pasividad de los gobernadores, José Reyes Baeza Terrazas, Rodrigo Medina de la Cruz y Eugenio Hernández, cuyos cuerpos policiacos y de procuración de justicia se encuentran infiltrados por la delincuencia organizada y han puesto en riesgo la vida de policías estatales, agentes del ministerio público y jueces.

Ejemplos en Chihuahua, el reciente asesinato de la subprocuradora de la Zona Norte de ciudad Juárez, cuyos movimientos previos a su ejecución fueron comunicados por elementos compañeros de la misma funcionaria. En Nuevo León, el bloqueo a plena luz del día de vías de comunicación en Monterrey, por parte de sicarios y pistoleros, para cometer sus ilícitos tranquilamente. Finalmente en Tamaulipas, la crisis de seguridad que abarca a todos los sectores de la población, incluyendo la ejecución de políticos, como el caso del excandidato del PRI a gobernador, Rodolfo Torre Cantú.

Aunque en Chihuahua y Tamaulipas en tres meses hay renovación de poderes estatales, ante la gravedad de el asunto y con la evidencia de la existencia de modernos caballos de Troya dentro de las estructuras de los gobiernos estatales bajo el mando de los gobernadores Baeza Terrazas y Hernández, es urgente que el Senado de la República intervenga para oxigenar el ejercicio del poder local de inmediato y evitar de esa manera que se agrave la inseguridad entre los mismos funcionarios públicos responsables de mantener el estado de derecho.

La exigencia del presidente de la República es que los ciudadanos de las entidades exijamos a las policías y jueces estatales que cumplan con su responsabilidad primaria de ser garantes de la seguridad en los Estados y si los gobernadores en cuestión, no pueden siquiera garantizar la seguridad de sus propios funcionarios, difícilmente podrán garantizar la seguridad de los vecinos que gobiernan.

La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión tiene la palabra.

---ooOoo---

Comentar





Siguiente: Aparece con vida luchadora social desaparecida
2010-07-12 09:30:27

Anterior: Abren periodo para impugnar elecciones
2010-07-12 09:40:21

Síguenos en las Redes Sociales

¿Quién será Presidente de la República?


Votar

Josefina Vázquez Mota

Ernesto Cordero

Andrés López Obrador

Enrique Peña Nieto

Santiago Creel

¿Te gusta el sitio? Presiona +1. Ya.

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx

Opinión

Empleos recientes

Auxiliar de bodega

29 de enero de 2012
Cuauhtémoc, Chih. - Empresa lider en venta de artículos de fantasía...

RECLUTADOR CD. JUAREZ (VACANTE TEMPORAL)

29 de enero de 2012
Juárez, Chih. - SI TE INTERESA ENVIA TU CV AL CORREO ESPECIFICADO EN LA...

Más ofertas de trabajo

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Empleos | Móvil | Directorio | Login
Gobierno no garantiza seguridad en La Cerve , Fallas del Sistema , Me dolió muerte de Colosio: López Obrador , Incrementó 500 % sacrificio de ganado por sequía , Masones reconocen trabajo del Gobernador , Costará acuartelamiento de policías en Juárez 25 mdp , Ejecutaron a 230 durante enero en Chihuahua , Busca Estado exportar ganado a Turquía , Ingresa hoy un nuevo frente frío al estado , Inicia período de inscripciones y preinscripciones en escuelas del nivel básico , Chicharito anota de penal en triunfo del ManU , Reciben empresas apoyo para lograr Certificación ISO , En la SCJN expediente de general de Ojinaga que ejecutaba para "La Línea" , Juárez se compromete con Borruel , 'Existe un 0% de probabilidad de correr a Leyzaola' , Acuartelarán a agentes municipales tras atentados , Identifican a los muertos en riña en el Cereso , Invita Casa Chihuahua a visitarla , Continúa la Marina con entrega de víveres en la Sierra , Suman esfuerzos Cruz Pérez Cuellar y Juan Blanco , Viaja Marco Quezada a México para gestionar recursos del Subsemun , Dejan hombre muerto en caja de pick up en Madera , Asegura Gobierno Federal que ha respondido con prontitud a la sequía , No atenderse un resfriado se puede complicar como sinusitis , Ordenaba General del Ejército ejecuciones en Ojinaga , Se triplica población carcelaria en 17 años , Se enfrentaron miembros del mismo grupo en el Cereso , Aparecen 9 mantas más contra Julián Leyzaola , Rechaza IP ampliar horarios en bares , Seguidores de redes sociales por encargo... y pago , Chicharito , Sayulita , Costa Lora , Playa Escondida

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx