18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de diciembre de 2008

Desaprueba SSPE armar a guardias privados

Torres Cardona, considera "malévolo que restauranteros contraten guardias armados para salvaguardar la seguridad"


Torres Cardona, considera "malévolo que restauranteros contraten guardias armados para salvaguardar la seguridad"

Juárez.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Javier Torres Cardona, considera "malévolo el hecho de que los restauranteros contraten guardias armados para salvaguardar la seguridad de sus clientes, ya que primero deberán aprobar exámenes ante la Sedena y otras instancias.

Estas declaraciones fueron vertidas por el funcionario en el marco de la colocación de la primera piedra del Cereso Productivo, llevada a cabo por el gobernador del estado, así como varios funcionarios de primer nivel, invitados exprofeso.

A raíz de que restauranteros y comerciantes de la localidad se dijeron hastiados de tanta violencia y ejecuciones tanto al exterior, como al interior de sus negocios, estos manifestaron que ocuparían guardias privados que contarían con armas para defender la soberanía como las negociaciones afectadas, que cada día suman más.

Torres Cardona externo en tono fastidiado que eso no podría ser posible, debido a que este plan sería malévolo, ya que violentaría varias leyes, entre ellas, la autorización de la Sedena para la portación de armas de fuego.

Además no cualquier persona debe portar armas, ya que los clientes estarían a disgusto en las negociaciones, y también deben pasar varias pruebas, entre ellas, el adiestramiento para el manejo de las mismas.