Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Desarmará Estado a escoltas

450

Desarmará Estado a escoltas

A partir del mes de septiembre el Estado quedará sin facultad legal para armar a los escoltas de funcionarios y empresarios

A partir del mes de septiembre el Estado quedará sin facultad legal para armar a los escoltas de funcionarios y empresarios, debido a que esto quedará en manos de la Federación a través de tres grupos de armamento a nivel nacional por las cuales se entregará el permiso y las licencias.

De acuerdo a lo estipulado por la ley, el Estado tiene la posibilidad hasta el mes de septiembre de otorgar licencia colectiva a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para armar a los agentes que prestan el servicio de seguridad privada a los empresarios y funcionarios en la entidad.

Será la federación quien a partir del mes de septiembre, por autoridades de los servicios de escolta, quien a partir de ese momento será quien encabece el otorgamiento de las armas a través de sólo tres grupos.

Los equipos que se encargarán a nivel nacional en todo el país de entregar armas a los grupos de escoltas, serán la empresa Maya con sede en el Distrito Federal, el Grupo ASI con delegación en el Estado de Chihuahua, así como el Grupo 13.