3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2016

Desarrolla UPNECH curso de inducción a nuevos docentes

Como resultado del Tercer Concurso de Oposición se asignaron 11 plazas que fortalecen la plantilla docente de la universidad.


Como resultado del Tercer Concurso de Oposición se asignaron 11 plazas que fortalecen la plantilla docente de la universidad.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), dio la bienvenida a los docentes de nuevo ingreso que ganaron plaza en el Tercer Concurso de Oposición, el cual se llevó a cabo el pasado mes de enero.
En esta ocasión, se otorgaron 11 plazas de las 17 que se concursaron, las cuales estarán ubicadas en los campus de Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

La Rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, exhortó a los nuevos docentes a que se involucren en los proyectos en los que trabaja la universidad, para que puedan crecer en su carrera magisterial. “Cuando participan en este tipo de concursos ustedes van teniendo una estabilidad laboral, pero en la universidad no hay que conformase con esto y se les estará pidiendo más, hay muchos proyectos que estamos trabajando como institución”, indicó.

Además, hizo énfasis en que estos procesos son gracias a la descentralización que la UPNECH vivió en 2011, “si bien la universidad tiene más de 30 años en el estado, somos una institución nueva, este será nuestro quinto año como organismo descentralizado y es gracias a eso que ustedes están aquí y que podamos ir viviendo nuestros propios proceso”.

En el curso de inducción se presentó el proyecto académico, así como los procesos administrativos que el nuevo personal deberá atender.

El tercer examen de oposición contó con tres fases: la entrega de documentación, un examen escrito y un examen verbal, donde los aspirantes tuvieron que demostrar sus conocimientos, así como su experiencia frente a grupo.

El personal seleccionado ejercerá funciones de docencia, investigación, intervención y difusión en las modalidades escolarizada, semiescolarizada, a distancia y en línea, según el programa educativo, su categoría y nivel de la plaza otorgada.