17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2016

Desarrollan programa BachillerES movimiento en Bachi 21

busca motivar en los alumnos del COBACH a practicar algún deporte y activar su cuerpo mediante ejercicios prácticos


busca motivar en los alumnos del COBACH a practicar algún deporte y activar su cuerpo mediante ejercicios prácticos

Chihuahua, Chih.- El programa de activación física se llevó acabo en esta ocasión en el Colegio de Bachilleres, plantel 21, donde más de 180 alumnos realizaron diferentes ejercicios éste martes, implementados por parte del personal de la Subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Lo anterior como parte del programa “BachillerES movimiento” que busca motivar en los alumnos del COBACH a practicar algún deporte y activar su cuerpo mediante ejercicios prácticos.

En la activación estuvieron presentes el director del ICHD, Lic. Raúl Saucedo Gaytán, el Coordinador de Integración Estudiantil del COBACH, Lic. Rafael Delgado, así como la directora del plantel 21, Lic. Roxana García.

El titular del ICHD, Raúl Saucedo, compartió con los alumnos que; “Al activar el cuerpo mediante algún ejercicio se libera una sustancia llamada endorfina, que provoca una bienestar en nuestro cuerpo”.

De igual forma explicó que se continuarán las visitas a todos los planteles del Estado por lo menos 2 veces al año, primero para activación física, luego para dar pláticas con olímpicos y profesionales del deporte para una mayor motivación a los jóvenes a que practiquen deporte.