10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 28 de mayo de 2017

Desarrollo Rural, trabajando diariamente por Chihuahua

Se fortalece al sector ganadero de Camargo frente a la sequía.


Se fortalece al sector ganadero de Camargo frente a la sequía.

Con la entrega de cheques del Seguro Catastrófico y maíz molido a las y los productores ganaderos del municipio de Camargo, que la Secretaría de Desarrollo Rural realiza en todo el territorio estatal, se reducen los efectos que el ganado pudiera sufrir a consecuencia de la sequía.

Durante la entrega de esos apoyos, el sábado, el Jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Enrique Estrada, quien junto a Roberto González Grado, Jefe del Departamento de Residentes de la dependencia, destacaron que este alimento significa también un plus en cuanto a lo económico para el próximo año, pues al tener este suplemento, en especial en las zonas áridas, crecerá sin duda, la producción del sector pecuario.

El propósito de estos apoyos es mantener en buen estado las condiciones corporales del ganado en esa región, y en el estado, en especial de los vientres”, añadió el funcionario estatal, al tiempo en que agradeció la presencia de las autoridades del municipio y del Jefe de Residentes de la Secretaría, Roberto González Grado.

Asimismo destacó el esfuerzo interinstitucional entre Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia y Gobierno del Estado, para implementar una mesa de trabajo que conjunta las demandas del sector ganadero, para escuchar y atender la problemática del robo de ganado.

“Es algo que persiste desde que hay ganadería, queremos que denuncien estos hechos de abigeato, porque algo que sucede muy continuamente, que el afectado no denuncia, entonces denuncien, nosotros vamos a estarle dando seguimiento a que se investigue y que la sentencia sea la adecuada”.

Por otra parte, el Gobierno del Estado por conducto de Desarrollo rural y Recaudación de Rentas, hizo entrega de 2 mil vales por familia, canjeables por maíz y frijol en las tiendas Diconsa, a pobladores indígenas del ejido de Tecorichi, municipio de Balleza, gracias a la gestión constante realizada por el gobernador indígena Simón Lencho ante el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Martín Solís Bustamante, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría, realizó la entrega de apoyos del Seguro Catastrófico que brinda Desarrollo Rural, en Ocampo, Moris, Balleza, Batopilas, y Urique.

A su vez, el pasado viernes, el Secretario Rubén Chávez Villagrán realizó junto con el gobernador, Javier Corral Jurado, una firma de convenio para apoyar al municipio de López para la entrega de una máquina Bulldozer, que apoyará con 200 horas máquina para encauzar el río Florido, en la región.

Estas son algunas de las acciones que el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de Desarrollo Rural, realiza diariamente para que amanezca para todas y todos en el sector agropecuario.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy